sábado, 2 de noviembre de 2019

Litigantes piden creación de otro Juzgado de Familia en provincia de Pisco




Los moradores de la provincia de Pisco, especialmente los que vienen litigando en el Juzgado de Familia que despacha el Sr. Juez, Dr. Pablo Carcausto Chávez, se encuentran bastante preocupados por la demanda de estos casos lo que motiva el retraso en resolver sus procesos iniciados en dicho Juzgado; a ello se suman los procedimientos en apelación en este caso, los procesos de alimentos, molestias por cierto justificadas.
  El Juzgado de Familia de la Provincia de Pisco se ha trasladado a un nuevo y amplio local en donde funcionaba antes una sede del  Gobierno Regional de Ica; ahora el clamor de los usuarios, parte de la población pisqueña, es que la Corte Superior de Ica trate de dar solución este problema creando otro   Juzgado de Familia, que podría entrar en funcionamiento lo más pronto posible junto con un nuevo personal, forma de dejar de lado el malestar de los litigantes que solamente reciben como repuesta que su proceso no ha sido resuelto.

Una vista en el nuevo local de Familia, puede certificar la gran cantidad de expedientes que se encuentran esperando ser resueltos por el señor Juez, pero la carga procesal que tiene a diario le hace imposible darle la atención,  motivo suficiente para que la Corte Superior de Ica vea la forma de hacer realidad el clamor del pueblo de Pisco, que a ´gritos´ lo está solicitando, para  evitar el retardo en la Administración de Justicia que se está dando en el Juzgado de Familia de la Provincia de Pisco.
También debe analizar este problema, la Junta Directiva de Asociación de Abogados de Pisco y si es una necesidad; tramitar ante la Corte Superior de Ica para que se haga posible  la creación de otro Juzgado de Familia en esta ciudad.
  La Provincia de Chincha tiene casi igual cantidad de litigantes, sin embargo tiene dos Juzgado de Familia; pues la situación de Pisco debe atnderse; apoyemos a que el clamor del pueblo se haga realidad, a fin de que los litigantes de los procesos de familias, no pasen ´penurias´.
Pisco, 01-- 11-2019 
Por: Antonio De la Cruz Ramírez



Nuevo local donde funciona Juzgado de Familia podría estar otro Juzgado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.