lunes, 4 de noviembre de 2019

Fujimorismo: Cáncer Fase IV Por: Ed. Dr. Claudia Viveros Lorenzo


Fujimorismo: Cáncer Fase IV
             Por: Ed. Dr. Claudia Viveros Lorenzo
Cuando trato de darme una respuesta a la interrogante del porqué siguen existiendo Fujimoristas en el Perú, lo único que puedo contestarme es que es porque los peruanos son gente realmente noble. Y la nobleza es una cualidad muy peligrosa. Denota grandeza, pero raya en mucho “aguante”.
El Fujimorismo es un cáncer para el país, de esos que ya hicieron metástasis y que está en fase 4.
Desde 1990 ha carcomido y ha llevado a cabo un terrorismo mucho más radical, que el que se supone, ellos, o más bien su líder, Alberto Fujimori, derrotó a partir de 1992. Este Terrorismo Fujimorista, es de “cuello blanco” desde los atrios del poder, el cual juega con la ignorancia de la gente, a la que la quiere cada vez más pobre y con la menor educación posible.
La familia Fujimori, se ha encargado de saquear al país a su favor como su gana le ha dado, y toda su pandilla, recibe todos los beneficios posibles por secundarlos. Y el Perú, bien gracias, tratando de salir adelante y soportándolos. Es increíble que esta gente sea  tan descarada, que pueda sentar en un curul del Congreso a personas como Moisés Mamani, que ni la primaria ha podido comprobar.
¡Dios Salve la disolución del Congreso y ésta no nos traiga cosas peores!
Además, otra de las “altas cualidades” de los seguidores de Don Alberto, es que son super histriónicos, obvio, tienes un gran modelo a seguir, y les encanta el show y hacer telenovelas de sus actos. Cosa que mantiene al pueblo entretenido, dándole historias muy burdas, pero con mucho morbo, que hace que se pueda enfocar en todo, menos en sus truculentas acciones de saqueo y rapiña.
Keiko ha sido la heredera perfecta de la corona. Y miren que es una mujer admirable. Sí lo estoy diciendo en serio, es admirable, porque hay que tener mucha cara dura para hacer las cosas que hace y todavía salir ante la opinión pública y tratar de hacer creer a la audiencia que no rompe un plato y que su única intensión es siempre buscar el beneficio del país y su crecimiento.
¿Hasta cuando señores? Disculpen ustedes si estoy siendo tan abierta en expresar lo que creo, pero es que ya es suficiente. Con el reacomodo en el Congreso lo único que deseo es que estas personas no lo vuelva a pisar, vaya ojalá ni siquiera les den chance de contender en las urnas. No lo merecen. O acaso ¿el pueblo permitirá de nuevo su mayoría?. Esto sería cuento de nunca acabar.
Sin Don Alberto en su momento ayudó a que la época de Sendero Luminoso llegara a su fin, pues hay que darle las gracias, pero tampoco se trata de que sea manda, y por eso todo un país tenga que seguir aceptando tener políticos de tan poca estatura moral y ética, mermando las voluntades y esfuerzos por salir adelante.
Si Keiko Sofía ya está en prisión preventiva, por favor que el histrionismo no haga uso de también la buena voluntad y nobleza de los jueces (por decirlo de forma respetuosa y bien habida), dejándola ir por alguna enfermedad inventada, no sé, quizá como un cáncer de lengua o cosas de esas que son tremendamente incurables y no deben tener al paciente como prisionero.
Es más creo que si la nobleza del pueblo quiere seguir en uso, pues que salgan en libertad. Pero que se vayan del país y que no regresen. Y asunto arreglado.
El Perú está en el momento oportuno para ser testigo del nacimiento de nuevas tendencias políticas, es hora de empaparse de propuestas plurales que le den a este gran territorio las armas para evolucionar como es debido.
Espero que el día de hoy, haya leído estas líneas con tono sarcástico y con el humor debido. Aunque de broma en broma, como dicen en mi pueblo, la verdad siempre se asoma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.