lunes, 4 de noviembre de 2019

En Sesión Solemne por aniversario de Chincha, alcalde Provincial informó sobre obras a inaugurarse, proyecciones y se hizo distinciones



El miércoles 30 de octubre último en el Centro Cultural de esta provincia, se realizó la tradicional Sesión Solemne en homenaje al aniversario de la provincia de Chincha, la que fue presidida por el alcalde señor Armando Huamán, Tasayco, acto donde asistieron las autoridades locales, los regidores y funcionarios de la MPCh, la Srta. Chincha 2019, Bryana Torres, Srta. Semana Turística Yomira Ramos, Srta. Elegancia, Sirena Rodríguez e invitados, entre ellos, nuestro comprovinciano, el Dr. Lauro Muñoz Garay, el vice gobernador,  Regional Ica, Sr. Jhony Olivares Landeo, los Consejeros Regionales por Chincha, Miguel Esquirva Tori, por Pisco, José Casma Cordero y el primer Regidor Provincial de Ica, Sr. Jorge Quispe Saavedra.
Luego de entonarse el Himno Nacional, y pasarse lista de los regidores asistentes, el alcalde provincial, dio por aperturada la Sesión Solemne.
La Regidora Provincial Srta. Pierina Gonzales Aquije, dio lectura a la ley de creación de la provincia de Chincha.



Luego el burgomaestre provincial de Chincha, Armando Huamán, al usar de la palabra y dar las gracias al Creador por permitirle compartir con los asistentes el 151° aniversario de creación política de Chincha, y agradecer a Dios “que hasta el día de hoy todo  viene saliendo al 100 por ciento, tal como lo deseábamos y es que nosotros con los señores regidores, funcionarios, trabajadores de la MPCH, al cual agradezco su participación, su esfuerzo para que estas fiestas sean un éxito para todos mis hermanos chinchanos y les agradezco a cada uno, porque sin ellos no hubiese podido hacer la fiesta”.
Más adelante, dijo “hoy expreso el saludo sincero por el 151° aniversario de Chincha y decirles que durante estos diez meses de gestión municipal, nuestra única finalidad es engrandecer nuestra ciudad y cumplir con todo lo que en la campaña hemos prometido; en nuestra campaña electoral. Tenemos diez meses, es cierto que el camino es difícil, porque hemos encontrado una municipalidad con muchos problemas administrativos, financieros y sociales. He encontrado obras inconclusas y situaciones que merman nuestra libre capacidad de acción, sin embargo con la ayuda de todos ustedes, estoy seguro que vamos a salir adelante, porque debemos 


resaltar que nuestro gobierno municipal, es distinto y democrático, estamos atentos a escuchar a cada uno de nuestros vecinos y plantear sus inquietudes, sus necesidades y sus aportes de sugerencias de manera que nuestra provincia se construya entre todos nosotros; el desarrollo de Chincha, está en manos de todos sus habitantes, estamos culminado diversas obras,  que quedaron inconclusas en gestiones anteriores porque a nosotros no nos mueve el egoísmo ni el tinte político, porque lo importante es terminar las obras inconclusas porque no pueden quedar paralizadas, porque son dinero de cada uno de ustedes; por ejemplo la obra, mejoramiento e implementación de los servicios, exhibición y expresión cultural de la Municipalidad Provincial de Chincha como es el Museo, así mismo, la obra mejoramiento  de pistas y veredas, berma central de la avenida San Martin, provincia de Chincha y las obras que están por inaugurarse, la obra mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal, en las calles Moisés Flores, El Olivar Avenida Rázuri, Arica, Nicolás de Piérola, Faustino Sánchez  Carrión Mscl. Castilla, Nicolás de Piérola, Faustino Sánchez Carrión Mariscal Castilla, Diego de Almagro, Mscl. Sucre, Rázuri, Caquetá y Pasajes anexos al sector Comercio en la provincia de Chincha, asimismo la obra mejoramiento de pistas y veredas en las calles, Prolongación Rosario, en la provincia de Chincha. En la UPIS San Agustín.

 En este año se desarrolla la ejecución del proyecto denominado mejoramiento del tránsito vehicular, peatonal, y ornato en la UPIS San Agustín, que están en proceso de ejecución con un avance físico acumulado de la obra al 97.17%, asimismo el mejoramiento del servicio de y transitabilidad vehicular, peatonal, y ornato de la avenida Idelfonso, avenida Victoria, Arenales, Prolongación Massaro y pasajes aledaños que están en etapa de recepción de obra ya que está físicamente terminada; se informa que se tiene programada su inauguración para el 1.11.19 por ultimo la creación del polideportivo municipal ubicado en la esquina Moisés Flores y Avenida Santos Nagaro, la que se encuentra físicamente concluida y se programa la inauguración para el 1.11.19; cuenta con piscina temporada, gimnasio, losa deportiva moderna y el ingreso a este polideportivo para aquellos que quieran practicar esta disciplina deportiva, va a ser con un costo social, y así lograr que las obras están en manos de cada uno de los chinchanos”.
Agregó, que son un gobierno con sensibilidad humana, que están preocupados por el día a día de cada uno de sus habitantes “y trabajamos no solo de día sino de noche por el aspecto social, por eso hermanos chinchanos, allí va un ejemplo. Las campañas médicas sobre todo en los asentamientos humanos, va nuestra lucha frontal contra la anemia, desnutrición, ese es el compromiso nuestro; no solo obras sino dedicarnos a la niñez todo esto es un trabajo con nuestros regidores.”
Dijo también el alcalde Provincial Huamán Tasayco, tenemos una población vulnerable, pero con los apoyos sociales, nuestra preocupación es por los niños, ancianos. En los próximo días a inaugurar un parque infantil que está al costado del centro cultural, pues ha transcurrido más de 15 años, tres o cuatro gobiernos municipales y nunca se preocuparon por activarlos, “nosotros vamos a inaugurar el primer parque infantil  de los cuatro que vamos a tener”, continuó así su discurso, el burgomaestre.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.