miércoles, 27 de noviembre de 2019

Alcaldesa de Pueblo Nuevo se reunirá con burgomaestres distritales para tratar sobre las 200 toneladas de basura que arroja la provincia de Chincha en su zona


En entrevista concedida a los medios de comunicación la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo-Chincha, Sra. Bertha Ormeño Peña, mostró su preocupación sobre las 200 toneladas diarias de basura que arrojan varios distritos de la provincia de Chincha, en su zona, cuyos fétidos olores que despide la descomposición de residuos que arrojan, como las nubes de moscas que avanzan hacia las zonas donde están los pobladores, les afecta su salud.
Dichas declaraciones las ofreció la alcaldesa el domingo último luego de la ceremonia  por el “Día Internacional de la violencia contra la mujer”.
Refirió que ya ha conversados con los alcaldes de los distritos Tambo de Mora, Chincha Baja y Grocio Prado, y han comprendido la situación de los pobladores  de su distrito sobre las toneladas de basura que depositan diariamente los distritos de la provincia, en la zona alta.
“Yo los felicito a los alcaldes de estos tres distritos con quienes nos hemos comprometido hacer UNA MESA DE TRABAJO en estos días  y tomar alguna situación hasta cuando se construya el anunciado botadero que se nos dijo que iba quedar listo este fin de año”, refirió.
Dijo que el problema, ya se ha denunciado tiempo atrás, sobre el arrojo de basura en la parte alta y que a raíz de ello, se había anunciado la construcción de un botadero, pero no se sabe cuál es la situación de esta obra.
Informó también que se ha hecho un plan de trabajo con Grocio Prado y  Chincha Baja donde se está haciendo la limpieza, que ya la hizo Sunampe y  Pueblo Nuevo, le falta Chincha Baja y luego se va ver qué otra medida se toma, porque hay necesidad de proteger la salud de la población, indicó.
“Hay contaminación, esto perjudica a Pueblo Nuevo, en tal caso vamos a tomar otra acción hasta  que se construya el relleno sanitario y ellos [los citados distritos] nos van ayudar  a lo largo del tiempo hasta que se construya el relleno sanitario”, sostuvo.
Sobre la obra del relleno sanitario indico que “en abril o mayo se nos dijo que estaría terminado este diciembre, pero que ahora no se ha informado nada sobre el avance de esta necesaria obra, a fin de que se proteja la salud de la población, mientras tanto el olor nauseabundo nos tiene preocupado, indicó.
También refirió la alcaldesa sobre su labor: “la gestión municipal está acabando las metas, y dar informes  de la labor y dar a conocer las acciones, que se están tomando”. Dijo que esta semana ya  está la reapertura del campo cerca al cementerio para   beneplácito de la población.
Dijo además que “el campo Olivar lo hemos tomado ya que siempre ha estado en poder de otra persona, pero ya lo recuperamos, falta hacer el mantenimiento para que esté a disposición de la población, indicó.
Ella manifestó además que los cuatro campos de grass sintético tendrán el mantenimiento debido hasta diciembre, para “que los chicos puedan jugar”, puntualizó la Sra. Bertha Peña Ormeño, alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo.


Bertha Peña Ormeño, Alcaldesa de Pueblo Nuevo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.