miércoles, 9 de octubre de 2019

Tradicional Bajada y Procesión de entronización del Señor Crucificado de Chincha hacia el frente del Presbiterio en la Parroquia Sto. Domingo



Con una Misa Solemne oficiada por el P. Eduardo, se inició la apertura de cultos en honor al Señor Crucificado de Chincha, programada para este mes de octubre.
Gran cantidad de fieles católicos llegaron al Templo Santo Domingo de Guzmán de Chincha, para asistir a esta Misa oficiada a las 7.00 de la mañana, para procederse luego a la tradicional Bajada del Señor Crucificado y su traslado al presbiterio, para el inicio de la veneración.
Con sumo cuidado, utilizando sogas y ante la atenta mirada del público católico que elevaban oraciones, iniciaron la Bajada del Señor de su habitual lugar, notándose la presencia de los Presbíteros, P. Eduardo y P. José María, así como más de 15 acólitos.
A los acordes de la banda de Música San Cristóbal, fieles cargadores con guantes blancos participaron en la procesión de entronización del Señor Crucificado, hasta la cercanía del Altar Mayor, que fue colocado en unas mesas cubiertas de mantas blancas, para que la feligresía inicie la veneración hasta las 5.30 de la tarde de hoy miércoles en que será colocada en el anda donde permanecerá durante los días de novena.
La primera persona que se acercó a la efigie del señor Crucificado para ganar gracia, fue el P. Eduardo, quien elevando oraciones y con gran fervor católico besó los pies del Patrón de Chincha, siguiéndole el P., José María, los acólitos y el personal que lo llevó al Señor Crucificado en la procesión de entronización y a continuación hicieron largas colas, los fieles que asistieron a esta Misa, y que querían pasar un algodón por su cuerpo y ganar gracia.


Gran cantidad de fieles asistieron hoy a la Misa de 7:00 a.m. ceremonia que antecede a la bajada del Señor Crucificado
 

Con sumo cuidado proceden a bajar la imagen del Patrón de Chincha 
de su habitual lugar




Fieles inician el traslado del Señor Crucificado hacia el frente del Presbiterio




Avanza el traslado de la efigie del Señor Crucificado 



Padre Eduardo acaba de besar los pies del milagroso  Señor Crucificado




    Se coloca la efigie del Patrón de Chincha en muebles blancos para su adoración



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.