sábado, 12 de octubre de 2019

Reunión de la Comisión de Salud de la Mancomunidad RDLA: Acuerdos que salvarán vidas



Culminó la reunión de la Comisión de Salud de la Mancomunidad Regional de los Andes, realizada en la ciudad Ica que contó con la participación de profesionales de la Salud de las regiones Apurimac, Ayacucho, Huancavelica e Ica.
Cabe destacar las expresiones del Presidente de la Comisión y Director Regional de Salud de Ica, MC. Rubén Brizuela Pow Sang, al finalizar este evento: "con este trabajo hemos logrado unificar más nuestras regiones, a medida que seamos más, más fuerte seremos; la Mancomunidad ya  lleva un tiempo funcionando  y cuanto más exigente seamos, tendremos mejores resultados, tenemos problemas comunes como la falta de especialistas. El trabajo por nuestra población será el reflejo de lo que nuestros Gobernadores nos han pedido, en nuestro caso, el Gobernador Javier Gallegos Barrientos, nos pide que brindemos una salud con rostro humano". 
Estuvieron presentes en esta reunión, el Gerente Regional de Desarrollo Social del GORE ICA, Econ. Oscar Misaray García, el Gerente Regional de la Mancomunidad Regional de los Andes, Jesús Quispe Aronés, el Director Regional de Salud de Ayacucho Dr. Ervin Díaz, el representante del Ministerio de Salud Dr. Edwar Cruz, los equipos técnicos de las DIRESAS Ayacucho, Apurimac, Huancavelica e Ica, así como de ESSALUD, entre otros. 
Entre los acuerdos tomados, sobre el tema Intercambio Prestacional, el equipo técnico deberá determinar las necesidades insatisfechas en la población para ser canalizadas debidamente.
 Respecto al Tarifario de Prestaciones, el Ministerio de Salud, brindará la asistencia necesaria en un evento debidamente programado. Se implementa la Comisión Técnica de Referencia y Contra referencia liderada por Huancavelica.
Sobre la lucha contra la anemia, se reconstruirá el programa de incentivos municipales de la meta 4, las regiones realizarán informes que serán sistematizados por Apurímac, entre otros.
Director Regional de Salud MC: Ruben Brizuela Pow Sang, en el uso de la palabra


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.