sábado, 5 de octubre de 2019

Operativo policial contra vehículos que burlan disposiciones de transito: Chincha



Una gran cantidad de efectivos policiales participaron el jueves en el operativo contra vehículos infractores de reglas de tránsito en distintos sectores de Chincha Alta.
La campaña alcanzó a todos los vehículos motorizados y en mayor número a las mototaxis.
Uno de los sectores que fue escogido por la PNP para efectuar este operativo, fue la avenida Progreso cerca al cementerio general de Chincha Alta. Por allí se inspeccionó el estado en que circulan las mototaxis, como también la verificación de documentos personales de los conductores de estos vehículos menores, como tarjeta de propiedad, licencia de conducir, SOAT, así como la verificación si los conductores de estos vehículos tienen antecedentes policiales o están en situación de requisitoriados.
Se pudo observar que los efectivos policiales de la Comisaria de Chincha, exigían el retiro de propaganda en las micas transparentes de las puertas  laterales como las micas posteriores, burlando los mototaxistas, una disposición municipal que está vigente, lo que se había dejado de exigir a estos conductores, que acondicionaban estas propagandas en tales micas, impidiendo así la visibilidad de los pasajeros cuando ellos tengan la necesidad de pedir auxilio ante un secuestro o robo especialmente a damas.
Sobre una parecida acción policial –hace varios años- se hizo un operativo bastante exigente en este sentido con el fin de reprimir la ola delincuencial en que se utilizaban estos vehículos para cometer actos reñidos contra la moral en donde eran víctimas las mujeres que tomaban estos servicios o que a viva fuerza la obligaban a subir a estos vehículos menores.
Estas campañas, deben ser constantes y si les falta orientación o personal, la Jefatura Provincial de la PNP debe pedir apoyo y orientación si es menester a Lima para que estas campañas sean contínuas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.