lunes, 7 de octubre de 2019

MODULO BJ DE VISTA ALEGRE - NASCA, REALIZÓ CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE DROGAS, INFRACCIONES Y BULLYING



PARTICIPARON SERVIDORES JUDICIALES COMO PONENTES
En el marco de su 15° Aniversario de creación institucional
Más de 100 escolares han participado en las charlas informativas que la Corte Superior de Justicia de Ica a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, viene impartiendo en las diversas Instituciones Educativas de la región, con el fin de informar a los más jóvenes sobre los peligros adictivos, problemas sociales y emotivos a los que están expuestos.
Gracias a esta iniciativa y en el marco de su 15° Aniversario de creación institucional el Módulo Básico de Justicia de Vista Alegre de la provincia de Nasca, del 17 al 27 de setiembre y 01 de octubre, ha llevado a cabo Charlas Informativas, donde han colaborado 04 servidores judiciales como ponentes, el Dr. Carlos Salcedo Injante, la Dra. Zaidy López Salguero, la Dra. Lady Oscar Nalu Rojas Pamucena y la Dra. Rosario del Pilar Simón Silva.
En estas charlas, los servidores judiciales explicaron a los educandos del 2°, 3° y 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Fermín del Castillo Arias, los temas: “Abandono, Infracción y Drogas Infantil” y “Bullying”, remarcando las consecuencias legales que trae consigo estos flagelos y cuanto los podría afectar emocionalmente, así mismo los orientaron a tomar buenas decisiones y actuar en forma pacífica con los demás fomentando una cultura de paz y respeto.
Cabe señalar que, la Corte iqueña proseguirá en los próximos días con el desarrollo de las Charlas Informativas en otros colegios de la región Ica, educando y concientizando a las niñas, niños y jóvenes.
Ica, 03 de octubre del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.