sábado, 12 de octubre de 2019

Homenaje a Miguel Grau y Aniversario de la Marina de Guerra del Perú




TAMBO DE MORA FUE EL ÚNICO DISTRITO QUE LE RINDIÓ HOMENAJE- EN CHINCHA ALTA
EFECTIVOS DE LA MARINA (R) ACUDIERON SOLOS A RECORDAR OTRORA HOMENAJES A GRAU

El martes 8 de octubre, último las principales ciudades del país, recordaron la fecha en que nuestro héroe Miguel Grau, voló a la gloria como digno peruano al mando del Huáscar, es decir fue el 8 de octubre de 1879.
De acuerdo a los informes históricos, Miguel Grau en plena guerrea fue ascendido al grado de Contralmirante y como homenaje póstumo, el Congreso en 1946le dio el grado de almirante. (Marina de Guerra del Perú).
Al transcurrir los años del ejemplar accionar de nuestros héroes, parece que el olvido de estas fechas se apodera de las trascendencias, pues en el caso de Chincha, refiriéndonos a la figura de Miguel Grau, solo el distrito de Tambo de Mora realizó ceremonia pública recordando la batalla de Angamos donde el héroe, Caballero de los Mares, voló a la historia, cuyo accionar debe perennizarse en toda la población peruana.
En el distrito de Tambo de Mora, el 07 de octubre, el alcalde distrital. Jhon Alexander Najar  Moreyra, presidió la ceremonia de homenaje a Miguel Grau en la plaza del mismo nombre en ese distrito, donde usaron de la palabra el burgomaestre de este distrito, la Subprefecta Katherin Hernández Gonzales y el Profesor Boada Campos, todos ellos destacaron la vida y heroísmo de Miguel Grau.
Cerró esta importante ceremonia un desfile competitivo de las instituciones educativas del distrito e invitados.
En el caso de Chincha Alta, no se realizó ceremonia pública, pero sí cabe destacar el aprecio que tienen los Marinos al héroe de Angamos. Pues el día martes 8 de octubre al promediar las 9.40 a.m. llegaron a la Plaza Grau de Chincha Alta, los efectivos de la Marina en Retiro, Abraham Miguel Díaz Prada y Víctor Peña rodríguez Técnicos de la Marina en Retiro,  y Orlando Peña Rodríguez, quien se presentó Voluntario al Ejército Peruano y él acompañó a los dos Marinos en Retiro que elevaron oraciones frente al busto del Héroe de Angamos el martes 8 de octubre, noble gesto digno de imitar y que uno de ellos, Miguel Díaz Prada, dijo que había llegado ese día a sumarse a la presencia de los chinchanos en el homenaje que bien merece el Caballero de los Mares.
Abraham M. Diaz Palma, Victor Peña Rodriguez, Orlando Peña Rodriguez. Dos de ellos son Tec. de la Marina en retiro


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.