lunes, 7 de octubre de 2019

Dentro de validación de UGELs Modernas del país, la de Chincha es la número 2



EN EL ÁMBITO DE LA CULTURA DE NUESTRO PUEBLO MUY POCO SE VE LAS ACCIONES BUENAS QUE REALIZA UNA OFICINA o UNA AUTORIDAD,  MAS ES VISIBLE LAS ACCIONES NEGATIVAS: A. GONZALES
Ayer en la ceremonia dominical en homenaje a los símbolos patrios realizada en la Plaza de Armas de esta ciudad, el Director de la Ugel de Chincha, Lic. Arístides Gonzales Zagaceta manifestó que:las 223 Ugeles del Perú estamos en el proceso de validación de la Ugel Moderna; y a nivel nacional, solo han sido elegidas dos Ugeles, la Ugel uno que está en Villa María del triunfo y la otra, nosotros, la Ugel de Chincha. Estamos en proceso de conclusión de estas acciones  para que al final  se universalice a todas las Ugeles del Perú de todas  las acciones que realizamos hoy. Entonces eso significa que estamos haciendo bien las cosas.”, indicó.
A ello agregó, que “en el año 2017 fuimos reconocidos y premiados entre las 30 mejores Ugeles del Perú; eso es un lauro más para nosotros, seguramente cuando ya estemos culminando el proceso, vamos a comunicar a toda la población para que también se sume y aporte entre todas las acciones que venimos realizando”.
Luego dio una ´chiquita´ a los periodistas: dentro del ámbito de la cultura de nuestro pueblo, muy poco se ve las acciones buenas que realiza una oficina o una autoridad, más es visible las acciones negativas; a veces no son reales, son negativas, hasta nos crean algunas cosas; entonces sería bueno que también nos vayamos educando nosotros, hay que aprender a distinguir qué cosas son reales y que cosas son ficticias, las cuales están orientadas más bien hacer daño a la institución y esto no solamente es con la Ugel Chincha, sino con todas las instituciones públicas; entonces hay que reflexionar, -nosotros como ciudadanos-, saber distinguir de aquellas que publican los medios sociales y a fines, también hacer una crítica a ellos; sí serian malas las acciones que venimos realizando dentro de esas instituciones, ya no estaríamos en el cargo por supuesto, en el caso de la Ugel, basta que se haya encontrado un solo hecho que sea real, ya el que habla, ya no estaría en el cargo ya habría sido cambiado, eso lo pongo como una muestra y también me solidarizo con las diversas autoridades que son objetos de muchas críticas desatinadas por personas que de repente no conocen las administración pública; es más ni siquiera se acercan a verificar la fuente de información en la misma institución. para recabar la información tal como debe ser “.
Esta fue la intervención del Director de la Ugel Chincha en esta ceremonia de ayer y para terminar dijo que la Ugel también cumple este viernes, 31 años de vida institucional.
Luego felicitó al Colegio Pardo y por su 101° aniversario y no quiero olvidarme de mis colegas de Educación Física  que también son la parte motora de la formación integral de nuestros estudiantes, que también están de aniversario, adelante siempre mis colegas, porque en los frutos de su labor estamos viendo en este año, es necesario reconocer que después de algunos años  tenemos para la provincia de Chincha,  en los Juegos Deportivos Nacionales cuatro medallas de oro, dos medallas de plata y tres de bronce, y total nueve medallas en los juegos nacionales; voy invitar a las autoridades para que hagamos el reconocimiento público a estos chicos; se merecen estimularlos  para que los estudiantes que están atrás se motiven y sigan ese rumbo, y hacer prevalecer el dicho de esta provincia, “Chincha cuna de campeones”, felicidades para todos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.