martes, 22 de octubre de 2019

Accidente de tránsito problema que preocupa a ciudadanía de Chincha




La excesiva velocidad de vehículos motorizados, la carencia casi total de precaución y la falta de respeto a la señalización de luces de semáforos instalados en ciertos puntos de la ciudad -cometidos de una parte, por choferes y de otra por transeúntes- serían las causas de que día a día se sucedan lamentables accidentes de tránsito en la provincia de Chincha.
Hoy -por ejemplo- personal policial de servicio de patrullaje de la Comisaría Sectorial de Chincha, recepcionó (8:00 a.m. aproximadamente) una llamada telefónica de su central policial que por la altura del Mercado de Abastos Chincha, se produjo un accidente de tránsito, siendo los protagonistas del caso un mototaxista y un transeúnte que se encontraban circulando por la zona, y que la víctima habría
sido auxiliado y  trasladado por el conductor al Hospital San José de Chincha.
La policía al concurrir al indicado nosocomio, se entrevistó con el conductor del vehículo de placa de rodaje DOR-954, Ronald Erick Avalos Saravia (28) quien explicó que cuando se encontraba circulando por la altura de la intersección de la Av. Benavides y calle Túpac Amaru (frente al Mercado de Abastos), apareció de pronto un varón que impactó con su vehículo color blanco, marca Hyundai, cayendo al pavimento, por lo que procedió de inmediato a trasladarlo al citado hospital donde fue atendido, siendo el diagnosticó reservado. El herido fue identificado como José Ernesto Pachas Martínez (75), quien domicilia en Toma Carrizo, Grocio Prado, Chincha.
Otro caso ocurrió la tarde de ayer lunes a la altura de la Av. Fátima y Luis Massaro, cerca de la Iglesia de Fátima, en Chincha Alta.
En ese lugar -donde no hay semáforo-, la mototaxi Baja, color rojo de placa de rodaje 9539-4C, conducida por Yolvi Iván Yataco Saravia (40), impactó a la persona de Margarita Tasayco de Loyola (57), siendo conducida al Hospital San José de Chincha, por el mismo chofer del vehículo menor.
El médico de turno de ese centro de salud, Dr. Cristian Pineda Anicama, diagnosticó “Fractura en fémur derecho distal de compromiso articular”, por lo que dispuso su internamiento para su tratamiento médico. (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.