lunes, 16 de septiembre de 2019

Obispo de Ica: “Quisiera que la jornada de la familia tuviera un carácter diocesano, que las provincias de Ica vengan a Chincha a celebrar la jornada de la familia”






“GRACIAS A TODOS USTEDES, CADA AÑO SIEMPRE ES MASIVA SU PRESENCIA
Ayer domingo15 de setiembre se realizó en Chincha, el Día de la Familia, y como todos los años, fue masiva la concurrencia de la feligresía.
Esta vez se realizó en el atrio del Templo Santo Domingo de Guzmán, Misa concelebrada donde participaron ocho párrocos de las Parroquias de la Provincia chinchana, acto que fue presidido por el Obispo de la Diócesis de Ica, Monseñor Héctor Vera Colona.
La extraordinaria concurrencia portando cartelones y banderolas con mensajes sobre “Familia que reza unida, permanece unida” se apostaron en el atrio, y al costado de la representación de la Familia, las imágenes de San José, la Virgen María y el Niño Jesús; Monseñor, Héctor Vera, saludó al Padre Armando Barajas, Delegado de la Zona de Chincha, a los Sacerdotes, a las Religiosas, diciendo después “queridos hermanos que alegría que estemos nuevamente en esta plaza con gran presencia de ustedes, celebrando esta Jornada de la Familia”,  recordando que en el año 2006, cuando el Papa Benedicto llevaba un año de su ministerio,-como el Sucesor de San Pedro- fue a Valencia-España y soltó “un concepto bonito, grato, simpático: La familia es el ámbito, es el espacio donde se aprende a dar y recibir amor. La familia es el espacio, es el ámbito donde se aprende a dar y recibir amor, siempre he explicado que nosotros, nuestra existencia es producto de una donación, el amor del padre y el amor de la madre. En la intimidad conyugal el Padre se dona a la madre y la madre se dona al padre y en esa donación interviene Dios, donando el alma y hay allí un nuevo don y por eso es que en la iglesia siempre decimos que los hijos son un don de Dios, somos productos de una donación, producto del amor; es verdad que hay situaciones extraordinarias; y digo extraordinarias, porque no es el comportamiento de toda la sociedad. Hay situaciones que nos mueven interiormente, que nos golpean el alma porque no estamos actuando racionalmente, porque no estamos actuando al modo y al ser de Dios, sino que se introduce en la vida del hombre el capricho y el capricho crea desorden en la sociedad, refiriéndose luego a las parábolas de la misericordia, del capítulo 15 de San Lucas, prosiguiendo el acto litúrgico.
Ya en  las finales de este acto, el Obispo de Ica, dijo “OREMOS: Padre misericordioso  concede a cuantos han renovado con estos divinos sacramentos imitar fielmente los ejemplos  de la sagrada familia de tu unigénito para que después de la tristeza de esta vida, podamos gozar de su eterna compañía en el cielo, por Jesucristo nuestro señor amén”.
Luego Monseñor, expresó su agradecimiento a la feligresía en estos términos. “Gracias a todos ustedes cada año siempre es masiva su presencia. Gracias a las autoridades por estar presentes y apoyando a la familia, y hay que repetirlo: “Familia que reza unida permanece unida”, repetirlo para que nunca lo olviden. Nosotros rezamos por todas las familias en Chincha”.
Agregó el Obispo, “la jornada de la familia quisiera que tuviera un carácter diocesano, que también de la feligresía de Pisco, Nasca, Palpa, Ica se atrevan a venir a Chincha a celebrar  la jornada de la familia y cuando allá celebremos la jornada de la vida, que también Chincha, Pisco, Palpa Ica  también celebremos con grandeza que toda la diócesis haga sentir su fuerza, esa fuerza tan bonita “que siempre veo en Chincha”. Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre, nuestro auxilio es el nombre del Señor. La paz de Dios que supera todo juicio custodie sus corazones y sus pensamientos en el conocimiento y el amor de Dios y de su hijo Jesucristo, nuestro señor Amén y la bendición de Dios, todo poderoso. Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes, amén. Pueden ir en paz. Viva la familia en Chincha”, concluyó el Obispo de la Diócesis de Ica

Obispo de la Diócesis de Ica Mons. Héctor Vera Colona dio un importante mensaje a la feligresía chinchana en la Misa de la Familia

Masiva concurrencia de la feligresía chinchana en la Misa de la Familia celebraba ayer domingo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.