sábado, 28 de septiembre de 2019

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA ACUERDO DE CONCEJO


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
ACUERDO DE CONCEJO N° 0036-2019-A-MPCH
Chincha Alta, 23 de Septiembre de 2019
Visto; el 0ficio N° 018-2019-SEMAPACH S.A/G.OP. MANT. Rgto. 14171, de fecha 26 de Julio del 2019,  Presentado por el  Gerente de Operaciones y Mantenimiento de SEMAPACH, E.P.S. SEMAPACH -OTASS, representado por Ángel Felipe Sánchez Sánchez, remite expediente denominado “Renovación de la red matriz de alcantarillado y conexiones domiciliarias en la calle Mayo de la Torre- Chincha Alta-Chincha-Ica”, para que se evalúa a la posibilidad de suscribir un Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Chincha y la EPS SEMAPACH S.A.
CONSIDERANDO
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Articulo Único de la Ley 30305, señala que “Las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local, tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia”;
Que, el Art. 41 de la Ley 27972- Ley Orgánica de Municipalidades señala que los Acuerdos son decisiones, que toma el Concejo, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano, de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse, a una conducta o norma institucional;
Que, en el Artículo 9° (26), atribuciones del Concejo Municipal, en el cual se manifiesta que es atribución del Concejo Municipal el de “Aprobar la celebración de convenios de cooperación nacional e internacional y convenios Interinstitucionales”, convenios que apoyaran en mejorar la prestación de servicios de Salud, Educación y otros en el Distrito de Chincha Alta, Provincia de Chincha.
Que, con Informe N° 597-2019-MPCH/GAT/SGO de fecha 02 de Setiembre del 2019, el Sub Gerente de Obras de la Entidad Municipal, informa que con la finalidad de mejorar los servicios de alcantarillado y terminar con los atoros los cuales generan aniegos en cuatro zonas de la Urbanización Magisterial del Distrito de Chincha Alta, Provincia de Chincha, Ica, cuyos tramos de alcantarillado cuentan con más de 30 años de antigüedad y son de material de concreto simple normalizado por lo que la EPS SEMAPACH S.A. ,ha venido gestionando lo siguiente: Elaboración del expedientillo denominado “Renovación de la red matriz de alcantarillado y conexiones domiciliarias en la Calle Mayo de la Torre –Chincha Alta-Chincha-Ica”, con la finalidad de concretar dicha ejecución mediante convenio Interinstitucional, y que dicha Sub Gerencia de Obras a revisado y da conformidad a los documentos presentados como (Memoria descriptiva, especificaciones técnicas, metrados, presupuesto, análisis de precios unitarios, relación de insumos y planos);
Que, con Informe N° 1376-2019-GAT/MPCH, de fecha 02 de Setiembre del 2019, el Gerente de Acondicionamiento Territorial traslada el Informe del Sub Gerente de Obras y recomienda SUSCRIBIR UN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA Y LA EPS SEMPACH S.A., para la ejecucion del Proyecto““Renovación de la red matriz de alcantarillado y cone- xiones domiciliarias en la Calle Mayo de la Torre -Chincha Alta-Chincha-Ica”;
Que, con Informe N° 149-MQ-2019/MPCH de fecha 18 de Setiembre del 2019 el encargado del Taller de Maquinarias de la Entidad, informa sobre las maquinarias solicitadas en el convenio que actualmente se cuenta con ellas, las mismas que se encuentran operativas.
Que, con Informe N° 1001-2019-GRUS/MPCH, el Gerente de Residuos Solidos informa sobre el estado actual de las unidades que serán utilizadas en la ejecucion de dicho Proyecto, que se adjunta en el Informe N° 149-MQ-2019/MPCH.
Que, con Informe N° 2992-2019-GAJ/MPCH, de fecha 18 de Septiembre del 2019,  la Gerente de Asesoria Juridica , señala que, teniendo en cuenta que dicho proyecto tiene como finalidad mejorar los servicios de alcantarillado y terminar con los atoros, los cuales generan aniegos en 04 zonas de la Urbanización Magisterial del Distrito de Chincha Alta conforme al Informe N° 1376-2019-GAT/MPCH; y que se cuenta con la maquinaria necesaria por parte de la municipalidad de acuerdo al proyecto, ésta Gerencia de Asesoría Jurídica RECOMIENDA que se derive al Pleno del Concejo Municipal para su debate y aprobación, siendo nuestra OPINION: Que, es favorable la suscripción del CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA Y LA EMPRESA DE SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CHINCHA –EPS SEMAPACH S.A.
Que, en Sesion Ordinaria de Concejo de fecha 18 de Septiembre del 2019, se debatido la propuesta de suscribir un Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Chincha y la EPS SEMAPACH S.A. y que tiene como finalidad mejorar  los servicios de alcantarillado y terminar con los atoros, los cuales generan aniegos en 04 zonas de la Urbanización Magisterial del Distrito de Chincha Alta, y la Municipalidad de Chincha aportara la Maquinaria que equivale a un monto de inversión de S/. 16,219.74 soles (inc. IGV) conforme a los metrados contenidos en el presupuesto correspondiente al proyecto; cabe indicar que las especificaciones de dicha maquinaria se encuentran detallados en el convenio a fs. 11.      
Estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el Artículo 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 27972 y con el voto UNÁNIME de los Señores miembros del Concejo Municipal y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación de la presente Acta.
SE ACORDÓ: ARTICULO PRIMERO.-APROBAR la firma del CONVENIO DE INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA Y LA EMPRESA DE SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CHINCHA-EPS SEMPACH, para la ejecución del Proyecto: Renovación de la red matriz de alcantarillado y conexiones domiciliarias en la Calle Mayo de la Torre –Chincha Alta-Chincha-Ica”,
ARTÍCULO SEGUNDO.-AUTORIZAR al Señor  Armando Huamán Tasayco Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, para que pueda suscribir el referido convenio.
ARTÍCULOTERCERO.-DESIGNAR a la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, de la Municipalidad Provincial de Chincha para realizar el seguimiento a los objetivos y cumplimiento del compromiso de dicho  Convenio, debiendo informar al Concejo del resultado de las acciones desarrolladas del referido Convenio.
ARTÍCULO CUARTO.- Publicar y Difundir el presente Acuerdo Municipal em el Portal Web Institucional, y a las Unidades Órganica de la Municipalidad Provincial, en cumplimiento de lo dispuesto en el Articulo44 de la  Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.     
REGÍSTRESE COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Armando Huamán Tasayco
Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.