miércoles, 25 de septiembre de 2019

Módulo Corporativo Laboral de Ica Magistrada Miriam Calmet Caynero logra acuerdo conciliatorio entre Municipalidad Distrital y Trabajador Demandante



El Segundo Juzgado Especializado de Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Ica, a cargo de la magistrada Miriam Victoria Calmet Caynero logró arribar por primera vez a un acuerdo conciliatorio con una ENTIDAD PÚBICA; esto en el EXPEDIENTE N° 1457-2019 seguido por José Antonio Uchuya Pisconte contra la Municipalidad Distrital de los Aquijes, se reconoce así las pretensiones del trabajador que la labor de un OBRERO se encuentra dentro del régimen común de la actividad privada (D. Leg. N° 728), así como su Registro en las Planillas Electrónicas de los obreros y el pago de Asignación Familiar, beneficio que sería calculado en ejecución de sentencia.
La causa fue admitida a trámite por Resolución N° 01  de fecha 02 de Julio del presente año; habiendo obtenido pronunciamiento final en dos meses y medio, poniendo fin al conflicto laboral de manera célere, conforme a los Principios que inspiran el proceso laboral.
Es preciso anotar que lo particular de este caso es que se trata de una INSTITUCIÓN DEL ESTADO (MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS AQUIJES), siendo que dichas instituciones generalmente señalan “que no cuentan con poderes para conciliar”, lo que dificulta que se concrete la misma. La conducta asumida  por la PROCURADORA -respecto del ánimo conciliatorio-, debe ser asumida por las otras Municipalidades y demás organismos públicos, teniendo en cuenta que se trata de derechos laborales irrenunciables que corresponden a los trabajadores; lo cual evitaría que transiten por todo un proceso, que a la larga resulta perjudicial para ambas partes, aunado al hecho de que se evita que las instituciones públicas sea  condenadas al pago de costos procesales.
Ica, 23 de setiembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.