miércoles, 25 de septiembre de 2019

A través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad Se realizó Charla Informativa en la I.E. San Vicente de Paúl



ABG. LISSETH OLMEDA JIMÉNEZ, ASISTENTE DEL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE ICA, PARTICIPÓ COMO EXPOSITORA
La Corte Superior de Justicia de Ica, a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, continuando con las actividades establecidas para el presente año judicial, realizó una Charla Informativa en el colegio San Vicente de Paúl de la provincia de Ica.
La Abogada Lisseth Olmeda Jiménez, Asistente del Primer Juzgado de Familia de Ica, disertó el tema “Menores Infractores”, ante más de 86 estudiantes de nivel primario, del referido local escolar.
En su elocución  explicó a los educandos, a quienes se les considera menores infractores, así como las medidas socioeducativas que el juez puede aplicar según las circunstancias del delito cometido.
Les precisó además, que las niñas, niños y jóvenes aprenden a ser delincuentes en tres escenarios frecuentes: el hogar, la escuela y en grupo de amigos; por ello la importancia de la prevención que debe llevarse a cabo en las escuelas, a través de programas que enseñen a los estudiantes comportamientos aceptables dentro de los diversos ámbitos donde se desarrolla y convive.
Concluida la exposición, los estudiantes realizaron preguntas pertinentes, las cuales fueron absueltas por la expositora.  Por su parte, el representante de la institución educativa, agradeció al Poder Judicial por la proyección educativa que realiza hacia la comunidad, en temas sensibles para la sociedad en general como es “Menores Infractores”, buscando erradicar todo tipo de violencia a través de la prevención y educación.
Cabe señalar que, las charlas están a cargo de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de esta Corte Superior de Justicia y continuarán en las diversas instituciones educativas de la provincia, sobre diversos temas de interés para los escolares de los niveles de primaria y secundaria.
Ica, 19 de setiembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.