lunes, 23 de septiembre de 2019

Instituciones Educativas de aniversario participaron en desfile: Chincha



Con la asistencia de instituciones educativas de aniversario e invitadas, se realizó ayer domingo la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la Plaza de Armas de Chincha Alta, acto que fue presidido por la Subprefecta Miriam Sánchez.
 Asistieron a esta ceremonia, el Tec. III José Rojas Expósito, Sub jefe de la OR.M., la Prof, Lucy Zambrano en representación del Director de la Ugel, la escolta de la PNP, directores, docentes y estudiantes  de instituciones educativas de aniversario, entre ellas del Instituto Superior Pedagógico Publico San Francisco de Asís de Chincha, I.E. Jhon F. Kennedy, I.E. Sebastián Barranca, 23001 que cumple 150 años de creación, Andrés Avelino Cáceres, Federico Villarreal y CETPROS estatales y particulares.
Luego de izarse el pabellón nacional, la bandera de Chincha y entonarse el Himno Nacional y de Chincha, habló la Hna. Angela Montoya Vargas, directora de Instituto Superior Pedagógico Público San Francisco de Asís de Chincha, quien luego de saludar a las autoridades y a las instituciones de aniversario se refirió a la fecha de fundación de la Escuela Normal Superior Mixta que fue el 29 de setiembre  de 1965, ratificándose el 18 febrero del año siguiente, 1966, de cuyas creaciones surge el prestigioso Instituto Superior Pedagógico Público San Francisco de Asís de Chincha.
Dijo que la institución que dirige transita por la transformación profunda, y que estos cambios le ha significado  muchos esfuerzos, dedicación, entrega incondicional de toda la comunidad  educativa, y que en estos momentos están trabajando arduamente por haber sido considerado en la primera etapa como el primer Instituto Pedagógico a nivel  regional para el Licenciamiento, “es decir convertirnos en Escuela Superior de categoría  universitaria; con este logro tendremos la potestad de entregar a la sociedad profesionales con Bachillerato y Licenciatura y además ofertar segunda especialidad, reafirmando una vez mas la calidad educativa que imparte nuestra alma mater. Nuestra institución siempre camina por el éxito con triunfos, logrando los objetivos institucionales y exigencias del Ministerio de Educación como Institución Acreditada y hoy en pleno proceso para el Licenciamiento, estamos celebrando el 54° aniversario de nuestra institución”, indicó.
Tras anhelar que el Divino Hacedor les siga bendiciendo y fortaleciendo para continuar con la firme convicción y esperanza, indicó que trabajaran incansablemente “por un cambio de actitud a través de la educación”, y para concluir deseó, un feliz aniversario al Instituto Superior Pedagógico Publico San Francisco de Asís de Chincha.
Posteriormente habló el Lic. Oscar Javier Fernández Aparcana, Especialista de Educación CETPROS y EBAS que están de aniversario.
Luego de presentar el saludo del Director de la UGEL, Lic. Arístides Gonzales, saludó a los CETPROS de la provincia de Chincha, haciendo un recuento de su funcionamiento, de los hasta hoy, convertido en los Cetpros.
Dio la relación de estas instituciones públicas como privadas a nivel de la provincia, mencionando las actividades por este aniversario las que se iniciaron con deportes y luego la Expo que se inició ayer y continúa hoy en la Plaza de Armas de esta ciudad, realizándose también un desfile dominical.
A su turno habló el Lic. Roberto Tasayco Director de la I.E.  Jhon F. Kennedy que viene realizando actividades por su aniversario y Día de la Educación Técnica. Pidió en su discurso a los directores y docentes de áreas técnicas “que sigamos fortaleciendo los aprendizajes en las diferentes especialidades que las instituciones educativas con variante técnica ofrecen a los estudiantes, para que ellos al egresar salgan con conocimientos que les permitan  articularse a las carreras técnica que ofrecen las instituciones superiores”.
Se refirió a las especialidades que se dictan en el I.E. Jhon F. Kennedy, felicitando a todas las instituciones educativas con variantes técnicas como también a los Cetpros por su aniversario.
Para finalizar habló la subprefecta, Miriam Sánchez, refiriéndose a la llegada de los 100 efectivos policiales pidiendo a Dios que la PNP pueda realizar las acciones operativas para mejorar la seguridad ciudadana.
  Dijo también que el sábado la PNP y la Subprefectura a su cargo, realizó operativos a nivel Provincial “y se están ejecutando de forma diaria, la población no lo percibe, y  quieren que le diga algo, yo siempre digo que, el mejor periodista de cada uno de nosotros es Dios, porque él sabe de cada una de las acciones que realizamos”.
También felicitó a las instituciones de aniversario, realizándose un desfile de los colegios asistentes.


Autoridades en la ceremonia de homenaje a la Bandera



Hna. Angela Montoya Directora de ISPP San Fco. de Asis



Lic. Miriam Sánchez Subprefecta de Chincha



Lic. Oscar J. Fernández Aparcana Espec. CETPRO Ugel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.