sábado, 21 de septiembre de 2019

En el marco de la Ley N°. 30364, Corte Superior de Justicia de Ica Realizó capacitación Sobre Acoso Sexual y Feminicidio




DR. JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ VELARDE, JEFE DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE ICA PARTICIPÓ COMO PONENTE
El último miércoles del mes y año en curso, en la Sala de Audiencias del Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Ica, se realizó el curso de capacitación sobre “Acoso Sexual y Feminicidio”, organizado por la Coordinación de los Juzgados de Familia de Ica y  el Centro de Emergencia Mujer - CEM de la Comisaria de esta ciudad.
La capacitación estuvo a cargo del Dr. José Luis Hernández Velarde, Jefe de la Defensoría del Pueblo de Ica, quien expuso el tema “Acoso Sexual y Feminicidio”, ante los Oficiales y Sub Oficiales en servicio de la PNP, que trabajan en la sección familia, sección de medidas de protección y oficina de participación ciudadana de la provincia de Ica.
Respecto al delito de acoso sexual, precisó que es una forma de violencia de género, porque en su mayoría las afectadas son mujeres, aunque no quiere decir que los varones no sean acosados; y se configura a través de una conducta de vigilancia, de perseguir, de hostigar, de asediar o de buscar mantener algún contacto con la víctima sin su consentimiento.
Agregó que, el feminicidio se define como el asesinato de mujeres debido a su condición de género, es decir, por el mero hecho de ser mujeres, por lo cual es siempre perpetrado por un hombre. Durante el desarrollo de la ponencia los asistentes tuvieron participación activa, donde el expositor absolvió todas las dudas y consultas interpuestas.
Cabe resaltar que, el curso tuvo como objetivo primordial brindar capacitación especializada a los Oficiales y Sub Oficiales de la PNP, operadores encargados(as) del abordaje en la prevención, la atención e intervención policial frente a la violencia contra la mujer en cuanto a violencia familiar y sexual en el marco de la seguridad ciudadana y desde un enfoque de género e interculturalidad para la correcta aplicación de la Ley N°30364 y sus modificatorias.
Ica,  19 de setiembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.