lunes, 30 de septiembre de 2019

En el Día del Corazón Presidente del Cuerpo Médico de EsSalud dijo que Ica ocupa primer lugar en dislipidemia



Ayer en la ceremonia de honores a los símbolos patrios llevada a cabo en la Plaza de Armas de Chincha Alta, el presidente del Cuerpo Médico de EsSalud, Dr. Hugo Medina Sesarego, se refirió al Día del Corazón que se recordó ayer domingo 29 de setiembre.
Dijo que esta fecha se recuerda desde el año 2000 para crear conciencia en la población porque hay males que pueden desencadenar en un problema del corazón, refiriéndose a la dislipidemia
Allí dijo “invito a las autoridades que a través de los medios de comunicación puedan informar a la población que actualmente según un estudio que se llama Tornasol, se ha investigado que en la región Ica somos los que ocupamos el primer lugar en problemas de grasas, dislipidemia, el primer lugar en hipertensión, el primer lugar en problema de sobrepeso y eso conlleva a unproblema en el futuro del corazón”.
Este anuncio lo hizo ayer porque se recordaba el Día del Corazón, ceremonia que organiza todos los domingos, la Municipalidad Provincial de Chincha, para rendir honores a los símbolos patrios.
Ayer, también el Dr. Hugo Medina Sessarego se refirió al Día de la Medicina Peruana lo que trataremos en próximos días.

Dr. Hugo Medina Sesarego, Presidente del Cuerpo Médico de Salud Chincha


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.