miércoles, 4 de septiembre de 2019

En ceremonia dominical director de la I.E.E. Santa Ana hizo llamado a instituciones educativas en favor de la seguridad de las estudiantes



PIDIERON A PERIODISTAS PROTEGER LA INTEGRIDAD DE LAS ALUMNAS: CHINCHA AUTORIDAD POLITICA: “HAY PERSONAS MUY IRRESPONSABLES QUE NO LES INTERESA  MANCILLAR EL HONOR A LAS PERSONAS SIN TENER EL INFORME DE PRIMERA MANO
La Institución Educativa Emblemática “Santa Ana” de Chincha, fue uno de los planteles que participó en la ceremonia de honores a los símbolos patrios llevada a cabo en la Plaza de Armas, el domingo último, la que fue presidida por el señor Luis Céspedes Medrano, Secretario Técnico del Programa de Seguridad Ciudadana que representó al alcalde Provincial, Sr. Armando Huamán quien por motivos personales no pudo asistir a esta ceremonia.
Asistieron a este acto, la Subprefecto, Miram Sánchez Mendoza, la Tnte PNP Sandra Asto Villa en representación del Jefe de la Comisaria Sectorial Cmdte. Percy Aspajo, la escolta de la PNP, la Sub Gerencia  de Servicios y Programas Sociales de la MPCh  representada por la Sra. Margot Santè Guzmán, la Sub Gerente Sección Documentaria, Abog. María Chacaliaza Reyes, planteles educativos de la provincia, Promociones de la I.E.E. Santa Ana que están de aniversario  y periodistas del Centro Federado de esta ciudad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Margot Santè Guzmán, agradeciendo la presencia de autoridades, directores, docentes y alumnado de planteles de la provincia.
A su turno el director de la I.E.E. Santa Ana, Lic. Miguel Yataco Saravia, presentó su saludo a las autoridades como a los integrantes de planteles asistentes y a las diferentes Promociones de su plantel que está celebrando su 66° Reencuentro santanino.
Informó que su plantel está realizando diversas actividades por este aniversario y que su institución es histórica porque las mujeres que se  formaron allí, han marcado  una diferencia  en la historia de la provincia; ellas quieren a su institución, y la I.E. Santa Ana se enorgullece, no solo  a nivel  nacional, sino internacional.
Al señalar que la I.E. Santa Ana tiene que dejar huellas, dijo, que ha sido reconocida  por dos veces consecutivas por “el Ministerio por la gestión escolar y esta se debe al trabajo y producto de cada uno de los trabajo de los estudiantes, padres de familia, profesores, apoyo de nuestras autoridades y es aquí que hago un llamado a todas las instituciones educativas emblemáticas y todas, porque queremos seguridad para nuestras estudiantes, por ello autoridades que están presentes en esta Plaza, no solo es un día de celebración, sino de reflexión porque ustedes son nuestros aliados estratégicos, las Srtas. necesitan de ustedes, nosotros podemos resguardar a las estudiantes, darle seguridad dentro de nuestra institución educativa pero saliendo ellas, también forma parte de la seguridad de ustedes y también de aquellos comunicadores  sociales y periodistas que aquí les doy la bienvenida; quiero extenderles un saludo especial a ellos, también asumimos este compromiso y cuando las Srtas. Estudiante su otros alumnos están  en situaciones negativas les pido  desde acá tener mucho cuidado al momento de publicar a las Srtas., hay  que guardar la integridad de ellas, que es fundamental”.
“Los felicito por el trabajo que vienen haciendo pero también  le pedimos proteger  la integridad  de todo el estudiantado de la provincia de Chincha” refirió.
Expresó su saludo afectuoso cordial de bienvenida a las ex alumnas  de las Promociones, Bodas de Oro, a la de Bodas de Plata, de Zafiro, Bodas de Rubí, y tenemos las puertas abiertas para ustedes”, indicó.
También habló el presidente del Centro Federado de Periodistas, Rafael Yáñez, cuya institución cumplió 49 años.
La Subprefecta Miriam Sánchez, en su intervención, felicitó a las instituciones educativas presentes y en especial a la I. E. E. Santa Ana por su aniversario así como a la I. E. P. 22240 y la Academia Pachacútec.
Instó al director de la I.E.E. Santa Ana a que continúe trabajando por el bien de las estudiantes que se forman en valores, lo que tanto necesita el país, para seguir adelante.
La Subprefecta saludó a los periodistas presentes, manifestando, “son dignos aquellos periodistas que trabajan con ética, los que trabajan con responsabilidad, porque a veces en realidad, hay personas muy irresponsables que no les interesa mancillar el honor a las personas sin tener el informe de primera mano, sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede traer, sin darse cuenta que atrás de cada ciudadano que mancillan su honor, hay una familia; entonces los exhorto a la reflexión, a todas  aquellas personas que brindan informaciones, primeramente a reflexionar sobre los  actos que se están realizando;  es fácil mancillar el honor de cualquiera, pero recuerden que la dignidad es como un vaso de cristal”, acotó.
“Lo que si es cierto, es que hay buenos periodistas, hay gente respetable y honorable como en todo ser, hay pilares en esta lucha, pero siempre voy a decir dignos a todos aquellos que merezcan en realidad decirles, feliz día”.
Al hablar el Sr. Luis Céspedes, dijo que traía el saludo del alcalde quien en estos días ha trabajado en la gestión edil, con los adultos mayores, que visitaron la ciudad de Cañete y el sábado estuvo liderando la limpieza en Cruz Blanca; y ahora está preocupado por lo que manifestó el director de la I.E. Santa Ana. Agregó que con tristeza “recibimos la noticia que Chincha lidera el primer puesto en la Región Ica en casos de violencia familiar  y violencia contra la mujer; no nos enorgullece ese primer puesto, sino como nos decía el director del Santa Ana, nos hace reflexionar sobre las acciones que no solo como gobierno local debemos tomar, sino como sociedad en general, para poder disminuir esos  índices de violencia y crear una sociedad que realmente sea consciente de los valores  que debe vivir para poder desarrollarse no solo económicamente sino como una sociedad llena de valores  y es allí donde necesitamos instituciones como  el colegio Santa Ana, Federación de Periodistas porque  lo que mata o lo que propicia  este incremento de la violencia en muchos casos es la indiferencia  a participar, a poder organizarnos, a poder luchar contra ese flagelo que está matando a más de 115 mujeres a nivel nacional en lo que va del año”, indicó.
Al término de esta ceremonia se realizó el desfile de planteles educativos asistentes, desfilando también las promociones santaninas.

 Instó a padres de familia brindar seguridad a estudiantes desde la salida del colegio



“Voy a decir dignos a aquellos periodistas que se lo merezcan”


“Lo que propicia el incremento de la violencia contra la mujer es la indiferencia a poder luchar contra este flagelo”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.