lunes, 16 de septiembre de 2019

Chincha con alegría hoy ante llegada de cerca de 100 efectivos policiales que garantizará la seguridad ciudadana



Lo que parecía una utopía hoy se ha vuelto realidad que asegurará -a no dudarlo- la seguridad ciudadana en la provincia de Chincha.
Y en efecto se cumplió el día hoy lunes, la llegada a Chincha de 94 de los 100 efectivos policiales que se anunció en días pasados y que los otros seis se incorporarán durante los días siguientes, siendo recibidos en la comisaría sectorial de esta ciudad.
Los flamantes jóvenes policías, integrados por hombres y mujeres, proceden de las escuelas policiales de San Bartolo (mujeres) y Puente Piedra (varones) de Lima.
Ellos -antes de asumir sus funciones- tuvieron la mañana de hoy lunes una reunión en el auditórium de la comisaría de Chincha, donde recibieron una instrucción de capacitación por parte de oficiales y suboficiales de la citada dependencia policial de Chincha, a cargo del comandante PNP Percy Antonio Aspajo Medero.
Extraoficialmente se conoce que el próximo miércoles llegaría a Chincha el Director General PNP José Lavalle Santa Cruz quien -en ceremonia especial- oficializará el arribo y estadía de los miembros policiales llegados a esta provincia.
Cabe recordar que para que esta realidad se concrete, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que preside el alcalde Provincial de Chincha, Sr. Armando Huamán Tasayco, en reunión previa con los alcaldes distritales, entregaron personalmente un memorial al general PNP José Lavalle Santa Cruz, director de la Policía Nacional del Perú, solicitándole el incremento de efectivos policiales en la provincia, recibiendo como respuesta que esto se iba a efectivizar, luego de la finalización de los Juegos Panamericanos y el Parapanamericanos que se realizaron en las últimas semanas.
 (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.