miércoles, 28 de agosto de 2019

Se reunió hoy en Chincha Comité Regional de Seguridad Ciudadana



Hoy miércoles en horas de la mañana se realizó la VIII Reunión Descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), en las instalaciones del Centro Cultural de Chincha, acto que fue presidido por el Sr. Esteban Saavedra Mendoza, Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, con la asistencia de los alcaldes Provinciales de Chincha, Sr. Armando Huamán Tasayco, de Ica Emma Mejía, de Pisco Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe, y de Nasca Julio Oscar Elías Lucana.
Asimismo se contó con la presencia de los integrantes del CORESEC, entre ellos un representante del Gobernador Regional de Ica Ing. Javier Gallegos Barrientos,  el Gral. PNP Walter Cárdenas Gallardo Jefe del Frente Policial Ica, el Lic. Juan Carlos Castellano representante de la Oficina de Defensoría Pública de Ica,  el Dr. Federico Zamora Díaz en representación del Titular de la Corte Superior de Justicia de Ica, y demás autoridades.
El informe de la situación de la Seguridad Ciudadana en la provincia de Chincha estuvo a cargo del Secretario Técnico de la MPCH Sr. Luis Céspedes Medrano, quien indicó que “el informe del cumplimiento de actividades por parte del COPROSEC Chincha ha sido entregado ya a la Secretaría Técnica del CORESEC”
Posteriormente dijo, que “como COPROSEC Chincha, hoy se ha acordado hacer un nuevo diagnóstico situacional de Seguridad Ciudadana en la provincia, ya que en estos ocho meses, ha habido ciertamente progreso en algunas actividades, pero también han aparecido otras circunstancias que manejar respecto a Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las estadísticas que manejamos en la elaboración del plan provincial, fueron estadísticas del año pasado, y que venían de gestiones anteriores, que ciertamente no estaban completas y que gracias también al equipo técnico del Viceministerio del Interior hemos coordinado y hoy en COPROSEC hemos acordado hacer el nuevo diagnóstico e introducir nuevas actividades de cara a lo que queda del segundo semestre”.
Dijo además “el señor alcalde Provincial de Chincha, asiste constantemente al Ministerio del Interior para las capacitaciones, formulación y ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana; también nosotros a través de la Secretaría Técnica hemos asistido a la capacitación para el fortalecimiento del Barrio Seguro, el cual como COPROSEC nos sentimos muy orgullosos, pues contamos con dos estrategias multisectoriales una en San Agustín y otra en Los Ángeles – Pueblo Nuevo y son estrategias reconocidas como exitosas a nivel nacional”.
“Asimismo con la PNP representada por el Cmdt. Aspajo, estamos haciendo lo que es el patrullaje integrado según horarios y sectores, que es un tema que vamos mejorando, hasta el momento vamos 220 patrullajes integrados de acuerdo a lo que queríamos dentro del cumplimiento del plan” aseguró Céspedes Medrano.
Refirió también que “La Municipalidad Provincial de Chincha cuenta actualmente con trece camionetas y cinco motocicletas operativas, también dentro del plan para el presente año estamos haciendo ya el sentido de poder adquirir nuevas camionetas y motocicletas ya que el tiempo de uso de las mismas pasa el tiempo estimado de las labores; todas han sido repotenciadas, pues cuando iniciamos la gestión sólo encontramos dos camionetas operativas”.
Esta importante reunión descentralizada continúa realizándose la mañana de hoy con la exposición situacional de la Seguridad Ciudadana en las vecinas provincias.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.