sábado, 24 de agosto de 2019

PNP de Chincha Alta recuperó moto lineal y especies robadas a colombianos



La oportuna intervención policial de personal de la Comisaria de Chincha Alta, permitió recuperar una moto lineal y especies que habían sido robadas, en Pueblo Nuevo pero según informes, vecinos facilitaron la fuga de los autores del delito.
Dos efectivos policiales de dicha comisaría que realizaban patrullaje motorizado la noche de ayer viernes (10:00 p.m. aprox.), recibieron información de su central de operaciones que por el cruce de las calles Manco Inca y Hermanos Angulo de Pueblo Nuevo – Chincha, se había suscitado un robo  con arma de fuego por parte de dos sujetos.
La PNP los ubicó minutos después a bordo de una motocicleta por la altura de la posta médica Los Álamos del citado distrito (altura del Tecnológico Chincha), los mismos que no acataron la orden policial emprendiendo la fuga por la Av. Unión, regresando a la UPIS Miguel Grau, para continuar otra vez por la Av. Unión hasta el pasaje San Antonio.
En ese recorrido, el conductor de la moto lineal comenzó a disparar, mientras su acompañante alzaba las manos, procediendo entonces la policía a ejecutar disparos, pero aún así no se detuvieron y el conductor seguía disparando hasta ingresar por el primer pasaje mencionado.
Al interior de este, el sujeto que iba de copiloto arrojó una casaca de color negro y azul, encontrándose en el bolsillo izquierdo un celular, un chip, una batería; y a su vez arrojó un arma de fuego al techo de una vivienda, continuando su escapatoria hasta la UPIS Keiko Sofía, dejando abandonada la moto lineal robada.
De acuerdo al parte policial, moradores de la zona facilitaron la huida de los presuntos autores de este delito, perdiéndose de vista, por lo que se procedió a solicitar apoyo a la central. 
Al término de esa diligencia, se hicieron presentes en el local policial de Chincha, Urias Enrique Mora Gorta (chofer) y Robinson Sánchez Salazar (copiloto), ambos de nacionalidad colombiana quienes manifestaron haber sido víctimas de los delincuentes que los despojaron de su moto lineal (recuperada), 300 soles y un celular marca Own. Los autores del robo ya estarían identificados.
(Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.