jueves, 8 de agosto de 2019

Monitores Ciudadanos emiten 27 alertas de control sobre obras públicas




La Contraloría General informó que se han registrado 27 alertas de control en las obras públicas visitadas por los Monitores Ciudadanos de Control.
En los últimos tres meses, los hechos advertidos más recurrentes fueron la ausencia del residente de obra, falta de señalización, deficiencias técnicas, ausencia de cuaderno de obra y la falta de implementos de seguridad para los trabajadores.
Las 34 obras monitoreadas corresponden al mejoramiento de los servicios educativos, construcción de pistas y veredas, mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal, instalación de línea de conducción de sistema de riego, mejoramiento del sistema integral del servicio de agua potable y desagüe, y mejoramiento de las defensas ribereñas, parques, creación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado.
La Entidad Fiscalizadora Superior comunicó oportunamente a los titulares de las municipalidades distritales y provinciales de Ica sobre los hechos advertidos a fin de que adopten las medidas correctivas del caso.
Las obras visitadas por los Monitores Ciudadanos de Control en el trimestre mayo-julio 2019 tienen un presupuesto asignado menores a los diez millones de soles y están ejecutándose en los distritos ubicados dentro de las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Palpa y Nasca.
Los Monitores Ciudadanos, previamente capacitados y acreditados, han efectuado 47 visitas a 34 obras de la región en el referido trimestre, a fin de contribuir a garantizar que los proyectos que se ejecutan en su comunidad sean de calidad y entregados oportunamente a la población.
Mañana viernes 9 de agosto, la Gerencia Regional de Control Ica, realizará una jornada de capacitación a 40 aspirantes a Monitores Ciudadanos de Control en la Provincia de Nasca con la finalidad de contar con mayor participación de voluntariados para ejercer el control social en dicha provincia. También están invitados los ciudadanos del Distrito de Marcona y la Provincia de Palpa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.