jueves, 8 de agosto de 2019

MEF: gobiernos regionales adjudicaron 68 proyectos vía Obras por Impuestos ICA ES LA SEGUNDA REGIÓN CON MÁS INVERSIÓN




El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó ayer miércoles que los gobiernos regionales adjudicaron 68 proyectos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), desde la creación del mecanismo en el 2009, por un total de 1,585 millones de soles, de los cuales se han ejecutado 1,050 millones de soles.
La entidad ministerial precisó que de los 26 gobiernos regionales ocho cuentan con experiencia ejecutando proyectos, bajo obras por impuestos.
El Gobierno Regional de Ancash es el que registra un mayor monto de inversión comprometido con 135 millones de soles, de los cuales ya han ejecutado 57 millones, seguido por el Gobierno Regional de Ica (88 millones de soles) y el Gobierno de Loreto (85 millones soles).
Hay cinco gobiernos regionales potenciales (con topes por encima de 50 millones de soles) que a la fecha NO EJECUTARON proyectos bajo dicha modalidad. Estos gobiernos son el Gobierno Regional de Apurímac (69 millones), el Gobierno Regional de Ayacucho (94 millones), el Gobierno Regional de Huancavelica (100 millones), el Gobierno Regional de Tacna (56 millones) y el Gobierno Regional de Tumbes (84 millones de soles).
En lo que concierne a los gobiernos locales, Cusco es la región en donde más se ha utilizado el mecanismo de OxI para impulsar el desarrollo de obras, pues se han comprometido 331 millones de soles en 32 proyectos, de los cuales ya se ejecutaron 200 millones.
En total, los gobiernos locales han adjudicado 189 proyectos, ejecutando a la fecha 906 millones de soles.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.