sábado, 17 de agosto de 2019

Jornada de simulación busca posicionar una cultura de prevención ante desastres naturales Magistrados y Trabajadores de CSJ ICA participaron del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami



JUDICIALES HICIERON UN ALTO A SUS LABORES PARA PARTICIPAR ACTIVAMENTE
La Corte Superior de Justicia de Ica, conjuntamente con todas sus sedes judiciales participó el jueves 15 de agosto a las 15:00 horas, del  Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami; los magistrados y servidores del recinto judicial al sonido de la sirena se desplazaron de manera ordenada y sincronizada, ubicándose en las zonas seguras establecidas.
Durante el desarrollo del simulacro se realizaron acciones de rescate a los heridos que dejó el fuerte temblor. Los abogados y litigantes que se encontraban en los pasadizos de la sede judicial, se sumaron al ejercicio y formaron círculos para evitar daños generados por la caída de escombros.
Por su parte el magistrado Jesús Ferreyra Gonzales, en representación del Mg. Nelson Martín Pinedo Ob – Presidente de la Corte iqueña aseveró que, es de suma importancia promover una cultura de prevención de emergencias entre los servidores judiciales y el público en general, para estar preparados frente a las eventualidades de la naturaleza.
La ejecución del simulacro estuvo a cargo del Supervisor de Seguridad de la Corte de Ica, Señor Víctor Gorbeña Jara, quien asumió el control de la emergencia conjuntamente con el apoyo de las brigadas de defensa civil de la institución. Fueron más de 720 judiciales que participaron de este ejercicio de prevención a nivel de todas las sedes de la corte iqueña (Nasca, Palpa, Ica, Pisco, Chincha y Huaytará), monitoreadas por el Comité de Seguridad y Defensa Civil de su institución.
Culminado el simulacro se informó sobre los heridos, daños materiales, personas evacuadas a los Establecimientos de Salud y se suscribió el acta correspondiente, donde se resaltó que el  99% de los trabajadores participaron.
Ica, 14 de agosto del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.