miércoles, 7 de agosto de 2019

Impulsarán uso de la tecnología en la actividad agrícola de Ica



MINAGRI Y GOBIERNO REGIONAL DE ICA SUSCRIBEN CONVENIO
Los agricultores de la región Ica podrán mejorar sus costos de producción y comercialización, prever la presencia de plagas y enfermedades gracias al uso de la tecnología, destacó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Precisamente, el Minagri, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Ica, a fin de implementar el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural (Piader).
El proyecto Piader facilitará información para la toma de decisiones de pequeños y medianos productores agrarios, en aspectos productivos tales como precios de venta de productos, oportunidades de comercialización, costos de insumos y factores de producción, oportunidades de inversión, información agroclimática.
Asimismo, permitirá generar un inventario completo de hectáreas e información cartográfica, detección temprana de plagas y enfermedades, el estado actual de los cultivos y aspectos nutricionales de los mismos.
El convenio fue suscrito por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta y por el Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos.
El Minagri explicó que el uso de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) son la base de este proyecto que fortalecerá el Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria. Herramientas como imágenes satelitales, drones y tabletas sincronizadas serán utilizadas para reportes en tiempo récord.
La firma de este importante convenio se realizó en las instalaciones del hotel Real Ica, con la presencia del director ejecutivo de la UEGPS, Edson Seopa Ruiz; el director regional de Agricultura, Elder Agüero Rospigliosi y Máximo Juárez Amaya, coordinador del Proyecto Piader.
“El proyecto Piader pretende mejorar la calidad, pertinencia, confiabilidad y disponibilidad de la información agraria. En ese sentido, este es un paso importante para la agricultora en Ica, pues con el proyecto Piader los pequeños y medianos agricultores podrán manejar mejor sus costos de producción y sabrán a cuánto vender sus productos. Además, se podrá evitar enfermedades de sus cultivos y muchos beneficios más”, aseguró Edson Seopa.


Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria luego de la firma del, convenio junto con el Gobernador Regional de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.