martes, 6 de agosto de 2019

En ceremonia dominical se informó sobre labor municipal provincial y saludaron al Club Internacional y Guardia Republicana por aniversario




El domingo 4 de agosto en la Plaza de Armas de Chincha se realizó la ceremonia dominical la que fue presidida por el alcalde Provincial Sr. Armando Huamán Tasayco donde se rindió honores a los símbolos patrios.
Asistieron a este acto el Tnte. Gobernador Sr. Luis Yataco, la Tnte. PNP Sandra Astro, en representación del Jefe provincial de la PNP, directivos y asociados del Club Internacional de Chincha que celebran el 9 de este mes su 130° aniversario institucional, y los integrantes de la Asociación Provincial de la Ex Guardia Republicana, que mañana cumplen 100 años de creación. También estuvieron presentes, integrantes de la Sub Gerencia de Servicios y Programas Sociales de la MPCh, presididos por la Sra. Margot Sante Guzmán.
El regidor provincial Sergio Kamó, fue el encargado de informar a la ciudadanía, una de las principales, acciones realizadas la semana pasada y resaltó lo que se ha hecho en la semana hasta el 3 de este mes; habló respecto a la entrega del terreno para un depósito de residuos sólidos, donde Chincha tendrá la ciudad con una calidad de tratamiento de todos los residuos de “la gran parte de la provincia de manera óptima, sin degradar más tierras en donde vamos a poder evitar la contaminación y de repente  más adelante en corto tiempo poder recuperar las 180 hectáreas que se encuentran degradadas en la parte alta de la ciudad y recuperarlas quizás, para obtener energía limpia y obtener allí el nuevo parque industrial que beneficiaría mucho creando mayor número de puestos de trabajo en esta ciudad y realmente podríamos  hacer un verdadero desarrollo económico local, que es lo que quieren las autoridades municipales”,  indicó.
Dio la bienvenida a los asistentes expresando sus felicitaciones a las instituciones de aniversario.
Acto seguido habló el Ing. José Paredes Lengua, presidente cesante del Club Internacional de Chincha, saludando a los símbolos patrios, indicando que “en cada rincón de la patria, en la cima de los mástiles, está el pabellón nacional por eso los corazones  de cada peruano se hinchan de orgullo, en la misma forma los corazones de los señores socios del Club Internacional, que inicia su semana de júbilo por sus 130 años de fundación en instantes en que como hoy van por los 130 años y se honra con la presencia de todos ustedes y  agradece al Sr. alcalde por haber permitido participar de esta ceremonia tan patriótica y tan simpática”, concluyó.
Habló también el Superior PNP (r) Juan Casiano Benavides, presidente de la Asociación Ex Guardia Republicana del Perú-Chincha,  quién refirió que la Ex Guardia Republicana del Perú el 7 de agosto va celebrar su centenario.
Hizo un recuento de la historia de la institución policial mencionando que en el año 1919 se creó la gloriosa Guardia Republicana del Perú “que tuvo como objetivo fundamental en nuestro territorio nacional, la defensa de nuestro territorio, la seguridad de las instituciones públicas y privadas entre otras funciones propias”.
Informó que la G.R.P. institución que en 1988, el 6 de diciembre pasó a integrar la hoy PNP, con las ex instituciones: Guardia Civil, y Policía de Investigaciones.
“Señores, no olvidemos que nuestra Guardia Republicana del Perú fue una institución que formó parte de la lucha antisubversiva que se desplegó a nivel de nuestra patria, tenemos muchos hermanos guardias republicanos fallecidos por la pacificación de nuestro Perú, a ellos los consideramos mártires y  el martes 6 de agosto le rendiremos un homenaje en el cementerio de esta provincia” indicó Casiano Benavides.
También el burgomaestre Armando Huamán Tasayco, al usar de la palabra, destacó que el Club Internacional, importante institución sin fines de lucro se apresta a celebrar sus 130 años  de creación institucional.
“Para mí es una gran satisfacción poder ver como ciudadanos chinchanos al cual hoy albergan en una institución como es el Club Internacional al cual conozco de cerca y  sé del gran trabajo que desempeñan tanto presidente, secretario, tesorero, vocales y realmente veo en cada uno de ellos, ese ejemplo que dejan para la juventud, para seguir manteniendo una institución sin fines de lucro, realmente es digno de destacar y hoy quiero reconocer en cada uno de ellos sobre todo en su past presidente y quienes hoy asumen una responsabilidad de llevar adelante por dos años más la conducción económica y administrativa de dicha institución”.
Agregó también “tengo el honor de haber trabajado con el señor Abraham Quispe, en la Asociación de Empleados, con el Dr. José A. Girao así como con el Sr. José Fajardo,  personas el cual conozco muy de cerca porque he trabajado con ellos en la Asociación de Empleados, al cual me revoco como trabajador después de 17 años al servicio de esta institución, por ello como alcalde provincial estaré siempre agradecido con estas dos instituciones muy reconocidas, en nuestra provincia de Chincha, la Asociación de Empleados y el Club Internacional; y a la vez también mi compromiso como alcalde, para poder estar siempre dándole un granito de arena para que esta institución se mantenga y siga adelante; mi reconocimiento señores miembros del C.I. y mis saludos a cada uno de ustedes que sigan encaminándose por esta trayectoria de lograr albergar a muchos ciudadanos chinchanos que desean trabajar a través de esta importante institución que realizan labores muy importantes de apoyo a la comunidad, mi saludo por sus 130 años y también a esta institución como es la Guardia Republicana gracias por su participación; la Municipalidad tiene la responsabilidad de poder llevar adelante el homenaje a nuestros símbolos patrios y lo seguiremos haciendo porque las autoridades tenemos que dar el ejemplo de civismo para la niñez, juventud y para todos los ciudadanos. Feliz Aniversario C.I. y Feliz Aniversario G.R.”, concluyó el Sr. Alcalde Huamán Tasayco.





Alcalde Provincial de Chincha Sr. Armando Huamán Tasayco

PNP (r) Juan Casiano Benavides

Ing. José Paredes Lengua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.