sábado, 17 de agosto de 2019

Dirección Regional de Salud otorgó autorización sanitaria a camiones cisternas de Semapach




FUNCIONARIOS DE LA DIGESA SUPERVISARON EL ESTADO ACTUAL DE LAS CISTERNAS DE LA EPS
La Unidad de Vigilancia de Agua para consumo Humano de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA)- Dirección Regional de Salud Ica (DIRESA-ICA) otorgó a la EPS Semapach la autorización sanitaria para abastecimiento de agua en camiones cisternas.
Hace dos meses la EPS inició el proceso de solicitud de autorización sanitaria para los tres camiones cisterna con los que cuenta, dentro de los requisitos exigidos para tal autorización estaban;  el contar con certificado de limpieza y desinfección de las cisternas, los documentos en regla de la unidad (tarjeta de propiedad, soat, placa, licencia de conducir del chofer), un botiquín de primeros auxilios, un extintor en cada unidad, el operador uniformado e identificado y capacitado para manejar los equipos de toma demuestras de cloro en el agua, entre otros.
Durante el proceso la EPS recibió la visita de los  funcionarios de DESA logrando pasar las inspecciones con éxito. Los operarios demostraron mediante pruebas in situ conocer el manejo de los equipos de medición de cloro.
Semapach cumplió con los requisitos exigidos por la entidad de salud y logró la autorización sanitaria por dos años mediante registros N° 006, 007,008 -2019-DIRESA- ICA/DESA- DSBHAZ
“Con estas acciones estamos cumpliendo con lo exigido por la entidad de salud, nuestro objetivo es seguir mejorando el servicio que brindamos para beneficio de todos nuestros usuarios”, manifestó Washington Alosilla Robles, Gerente General de la EPS.


Unidad de Vigilancia de Agua para consumo Humano de la DESA- DIRESA-Ica en la constatación del cumplimiento de los requisitos exigidos a los camiones cisternas de SEMAPACH

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.