lunes, 26 de agosto de 2019

DIALOGANDO CON EL PUEBLO Por: Juan Manuel Medina Caña




Proyectos que quedaron en el Olvido
Muchas veces por circunstancias extrañas, no se toma en cuenta las valiosas propuestas que en determinadas oportunidades no se llegaron a cristalizar por algunos motivos protervos, echando por la borda estas brillantes ideas que más se prestaron para otros fines.
Para no ajar este tema con palabrerías, se exterioriza con fundamentos de causa, para que la ciudadanía chinchana llegue a entender que estamos huérfanos de una cultura cívica; por cuanto elegimos a personajes que poco o nada hicieron por el bienestar de la provincia de Chincha.
Sin más preámbulos se enfoca la siguientes interrogantes: ¿Acaso no es cierto que en cierta ocasión, una autoridad edilicia planteó dos magníficos proyectos?
1.- Que a raíz de que se cobraba un ojo de la cara para la sepultura de un difunto, propuso la construcción de un Cementerio Municipal en una extensa pampa ubicado entre los límites de los distritos de Chincha Alta y Larán;
 2.- Con motivo de la proliferación del comercio ambulatorio, al costado en las calles adyacentes del Mercado de Abastos con el consiguiente malestar del tránsito peatonal y vehicular, se propuso la construcción de una nueva Parada Municipal al final de la Av. Santos Nagaro de la ciudad de Chincha Alta, donde hoy funciona una institución educativa.
¿Acaso no es cierto que ante las quejas justificables por parte del vecindario chinchaltino se llegó a ofender nuestra respetable Plaza de Armas por las absurdas realizaciones de los festivales del Verano Negro y la Semana Turística de Chincha y otras ceremonias protocolares; ante el fastidio del párroco de la ciudad que al final de dichos boatos, la plaza principal quedaba convertida en una verdadera y pestilente letrina publica?
¿Acaso no es cierto que se propuso la construcción de un campo ferial para todas estas actividades al final de la calle Alfonso Ugarte, donde funcionaba el parque botánico más exacto frente al camal municipal?
¿Acaso no es cierto que para la reubicación del camal municipal se expropió un fundo en el sector de Italia, habiendo sido un acuerdo de sesiones de Concejo, para así no tener problemas con los trabajadores de dicho recinto?
También hubieron otros proyectos de gran transcendencia que han quedado en el olvido y ojalá que no sea un cuento de hadas, la construcción del terminal terrestre, la canalización de la acequia de Ñoco por su parte urbana y la esperada construcción del Estadio Municipal “Félix Castillo Tardío”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.