lunes, 5 de agosto de 2019

DEPORTES.- Por Antonio De la Cruz Ramírez



Las Américas ganó 2 a 0 a Los Olímpicos por la ida de los cuartos de final de la Copa Perú Etapa Departamental
ESTADIO INKARI DE LA VILLA TUPAC AMARU:
LAS AMERICAS DE SAN ANDRES VENCIÓ 2 x 0 A LOS ALIMPCOS DE SAN CLEMENTE.
Ante gran  concurrencia de aficionados que asistieron al Estadio Inkari La Villa para alentara sus equipos, jugaron los dos conjuntos de la Provincia de Pisco; LAS AMÉRICAS y Los Olímpicos.
El primero de la Liga de fútbol de San Andrés  venció 2 x0jugando como local, a LOS OLÍMPICOS, representante de San Clemente.
Fue un partido con el inicio y el fin bien disputado en el terreno de juego, en donde hubo varias paralizaciones por las entradas fuertes de ambos equipos, generando que el árbitro  sacara tarjetas amarillas a algunos jugadores  de los citados conjuntos, quienes buscan un cupo para ser representante del Departamento de Ica en la Etapa Nacional del “fútbol macho”.
El nuevo planteamiento de juego que impuso el comando Técnico de  Las Américas   generó que se ataque por las bandas donde  Jair  Mariño y José Luis Coronado  estuvieron  incontrolables, pues para marcarlos debieron de emplear el juego brusco, fue así que llegó el primer gol por intermedio de Ricardo Morán al fallar en la salida el arquero Romero, le tocó la pelota a un costado, ingresando el balón al arco, que-dando 1 a 0 el juego al término del Primer Tiempo.
En el S.T. los equipos salieron con todo, en especial el cuadro de San Clemente que buscaba el gol de empate, por su parte el cuadro del distrito de San Andrés con la presencia del jugador Ayo García en la volante le daba fuerza para defender y llegar al arco rival, así se convirtió en un caudillo complementando el trabajo con el defensa Juan Vera los que daban garantía y confianza a sus demás compañeros, hasta que llegó el segundo gol por intermedio del jugador Jair Flores el que había ingresado por José Luis Coronado aprovechó un descuido de la defensa rival convirtiendo el gol que dio más tranquilidad a su equipo, con este tanto generó mas desesperación al equipo visitante, así se dio el juego más fuerte, obligando al Sr. Arbitro tener que sacar T.A. para controlar el partido. Los minutos transcurrían hasta que el árbitro dio por terminado el partido, ganando Las Américas 2 x 0 a Los Olímpicos.
La revancha se jugará el día domingo 11 de Agosto, donde saldrá el clasificado a las semifinales.
LOS OTROS RESULTADOS:
EN ICA: Sport Marino 01 vs Zarumilla de Nasca 0.
El Defensor Mina de Marcona 0 vs Santos de Chincha 0.
Atlético Cantolao de Pausa 0 vs Octavio Espinoza de Ica 0.


Equipo de las Américas Campeón de San Andrés - Pisco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.