sábado, 17 de agosto de 2019

Con responsabilidad población pisqueña participó el jueves 15 en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami




Alrededor de 2 mil personas, entre transeúntes, trabajadores públicos, privados y comerciantes del Centro de Pisco participaron el jueves 15 de agosto en el simulacro de sismo y tsunami que se inició a las 3.00 de la tarde.
En el momento del ¨sismo¨ estuvo monitoreando esta actividad el alcalde provincial de Pisco Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe, quien evaluó la capacidad de reacción de las autoridades provinciales, y de la población a fin de identificar las debilidades y reforzar las operaciones a fin de mitigar los riesgos, que acarrea este tipo de desastres.
El simulacro tuvo una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter y en esos momentos, cientos de empleados de las distintas entidades públicas, privadas, así como empresas comerciales y otros establecimientos ubicados en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Pisco, suspendieron sus labores para sumarse  a este ejercicio cívico, que sirvió además para validar protocolos y procedimientos de primera respuesta ante un eventual sismo.
Durante la actividad, hubo un gran despliegue de las brigadas especializadas de la Policía Nacional del Perú, Bomberos, personal de Essalud, Minsa, Serenazgo y Defensa Civil de la Municipalidad de Pisco que demostraron su pericia y destreza en la evacuación, rescate y traslado de las personas afectadas por el sismo.
Al término de este ejercicio preventivo, el alcalde de Pisco, resaltó la participación masiva de la ciudadanía y los exhortó a mantenerse siempre alertas y no bajar la guardia en la preparación ante la posible ocurrencia de un fenómeno de esta naturaleza. “Aplaudo y felicito a toda la ciudadanía por su participación; es nuestra responsabilidad como autoridades de turno, educar a nuestros hijos y a nuestras familias, enseñarles una cultura de prevención en vuestros hogares, trabajos, centros educativos, para identificar cuáles son las zonas seguras y cómo evacuar ante un posible siniestro” manifestó el burgomaestre Juan Mendoza.


Lic. Juan Mendoza Uribe Alcalde de Pisco brindó informes sobre la participación responsable de la población pisqueña en el simulacro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.