sábado, 10 de agosto de 2019

Asistiendo y Orientando a menores infractores Servicio de Orientación al Adolescente - SOA Ica Celebró V Aniversario




DR. JESÚS FERREYRA GONZALES, PRESIDENTE DE LA SALA LABORAL PERMANENTE DE ICA PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA CENTRAL
En el Parque Las Malvinas del Distrito de la Tinguiña, se realizó  la ceremonia por el V Aniversario de Funcionamiento  del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente  - SOA Ica, institución que actualmente pertenece al Programa Nacional de Centros Juveniles del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, encargado de atender a menores infractores en conflicto con la Ley Penal.
La ceremonia central contó con la participación de la Psicóloga Emma Arguedas Ayala, Directora encargada del SOA, señor Enrique Muñante Pomar, representante de la Alcaldesa Provincial de Ica, SO3 PNP Sheyla Fuentes Toledo de la Comisaria de Ica, Cristhian Peña Pareja, Vice Decano del Colegio de Psicólogos de Ica,  entre otras autoridades.
Seguidamente el doctor Jesús Ferreyra Gonzales, en representación del titular de la Corte de Ica, Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, destacó la labor que vienen realizando el equipo técnico de profesionales del SOA Ica, quienes a la fecha han cumplido la medida socio educativa de más de 340 adolescentes, y  muchos de ellos han concluido sus estudios secundarios e ingresado a la universidad pública y privada, así como a los institutos superiores.
Por su parte la Psicóloga Emma Arguedas Ayala, realizó una reseña histórica del SOA Ica, de igual forma, dio a conocer como se vienen realizando las actividades para la resocialización de los adolescentes entre 14 y 18 años que en algún momento de su vida cometieron algún error,  un delito que los pudo llevar a prisión, sin embargo, se les brindó una segunda oportunidad para que puedan reinsertarse a la sociedad.
Durante la ceremonia se realizó la presentación de dos Grupos de Comparsas de Negritos de la provincia de Nasca y el distrito de Santiago, dirigidos e integrados por los adolescentes del SOA Ica, quienes deleitaron a los asistentes con danzas folclóricas de la costa y sierra respectivamente.
En otro momento se entregaron premios a los adolescentes ganadores de los concursos que se realizaron como parte de las actividades por el V Aniversario, así como la entrega de regalos a todas las madres que participaron en el concurso de platos típicos y juegos lúdicos.
Se procedió además, con la entrega de constancias a los adolescentes por cumplimiento, al haber culminado con su medida socio educativo por el periodo establecido por la autoridad judicial.
Ica,  08 de agosto del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica

Presentación de Grupos de Comparsas de Negritos


Se realizó entrega de constancias a los adolescentes





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.