jueves, 25 de julio de 2019

Transfieren recursos para obras de prevención de ríos Ica y Zarumilla ante épocas de lluvias




ARCCGESTIONÓ CERCA DE S/ 115 MILLONES PARA EJECUTAR OBRAS QUE PROTEGERÁN A POBLACIONES FRENTE A FUTUROS FENÓMENOS NATURALES COMO EL NIÑO COSTERO
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 114.7 millones para iniciar las obras de protección definitiva en los ríos Zarumilla e Ica con el fin de proteger a las poblaciones y cultivos ante la crecida de los cauces en épocas de lluvias y fenómenos naturales extremos.
De acuerdo al Decreto Supremo N° 229-2019-EF publicado ayer miércoles 24, el Ejecutivo transfiere S/ 69.7 millones en favor del Gobierno Regional de Ica para ejecutar las defensas ribereñas que permitirán el control de desbordes e inundaciones en el río Ica.
Este monto se destinará a la construcción de 20 kilómetros de defensas ribereñas en cada lado de las riberas a lo largo del río Ica (40 kilómetros), así como al ensanchamiento del cauce en el tramo que pasa por la ciudad.
Asimismo, se transfirió S/ 45 millones al Ministerio de Agricultura y Riego, mediante el Proyecto Binacional Puyango – Tumbes, para que construya en una longitud de cerca de 9 kilómetros, diques de protección a la altura de los distritos de Papayal y Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.
El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, destacó que estas transferencias marcan un hito importante en el país porque son las primeras dos soluciones integrales que inician obra de las 19 en las que impulsa el Gobierno.
“Es la primera vez en la historia republicana del Perú que un gobierno se preocupa por trabajar en el manejo de los ríos que cada año hacen daño a las poblaciones y afectan las tierras de cultivo”, resaltó.
El director ejecutivo de la ARCC explicó que los S/ 114.7 millones transferidos en ambas soluciones integrales se ejecutarán este año y los recursos adicionales para su continuidad se entregarán en la medida que avancen las obras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.