jueves, 25 de julio de 2019

Sobre la Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad Doctor Emilio Balarezo Reyes disertó en la Corte de Ica




DR. JESÚS FERREYRA GONZALES, PRESIDENTE (E) DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA, INAUGURÓ EL EVENTO ACADÉMICO
En el marco de las actividades por el “Día del Juez”, el pasado lunes22 de julio en el auditórium institucional se llevó a cabo el III Seminario de Actualización Académica organizado por la Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Ica.
Dicha actividad, tuvo como expositor al doctor Emilio Balarezo Reyes, Docente Universitario y miembro del Instituto Peruano de Derecho Civil, quien tocó el tema “D.L. 1384 – CAPACIDAD JURIDICA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Jesús Ferreyra Gonzales, Presidente(e) de la Corte iqueña, quien destacó las cualidades académicas y profesionales del expositor como especialista en la materia.
En su elocución el  expositor, preciso que el Decreto Legislativo Nº 1384, reconoce y regula la capacidad jurídica de las personas con discapacidad (PCD) en igualdad de condiciones. Entre los principales aportes de  esta norma, destaca la modificación de diversos artículos del Código Civil peruano para permitir que esta población pueda tomar sus propias decisiones acorde a los estándares y obligaciones internacionales de derechos humanos.
De esta manera, las personas con discapacidad no tendrán que ser interdictadas para acceder a algún derecho, y recibirán apoyo o ajustes razonables para el ejercicio de su capacidad jurídica, entre otras disposiciones.
En el presente seminario participaron magistrados, servidores judiciales, representantes de instituciones operadoras de justicia como Ministerio Público, Defensa Pública, Policía Nacional del Perú, representantes de Municipalidades, abogados, estudiantes de derecho y público en general.
Al finalizar el curso se hizo entrega al ponente de un certificado por su brillante exposición y aportes académicos que ayudaran a elevar los conocimientos sobre la materia de los asistentes.
Ica, 23 de Julio del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.