jueves, 4 de julio de 2019

Reconocimiento público para siete regiones por cobertura de vacunación



ICA, AMAZONAS, APURÍMAC, LIMA, PASCO, PUNO Y SAN MARTÍN LOGRARON META
El Ministerio de Salud (Minsa) otorgó un reconocimiento público a las regiones Pasco, San Martín, Lima, Puno, Apurímac, Amazonas e Ica por la cobertura lograda en el Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Poliomielitis.
Dichas resoluciones ministeriales, fueron publicadas hoy jueves  en el Diario El Peruano, en donde el Minsa destaca que en las citadas regiones se logró una cobertura superior al 95 por ciento durante el Barrido Nacional de esta Vacunación contra las citadas enfermedades en  campaña que se desarrolló el pasado mes de junio.
El lunes último, la ministra de Salud, Zulema Tomás, destacó y felicitó los logros alcanzados en varias regiones del país con respecto a la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y polio en niños menores de 11 años de edad.
Resaltó que las regiones de Apurímac, Ayacucho, Pasco, San Martín, Puno y Lima (a la que ahora se suma Ica), lograron complementar su meta de vacunación contra las referidas enfermedades lo que significa la gran preocupación que tienen sus autoridades por la salud de sus pobladores.
“Quiero saludar y felicitar a las regiones de Pasco, San Martín, Puno, Lima, Apurímac y Ayacucho por complementar al 100 por ciento su meta de vacunación contra el sarampión, rubéola y polio. Eso demuestra su gran preocupación por la ciudadanía”, aseveró.

Región Ica recibió reconocimiento público del Minsa


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.