viernes, 19 de julio de 2019

Ministerio Público logra condena a cadena perpetua por violación sexual de menor de edad: Chincha



El Ministerio Público a través del Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, Alan Rodrigo Saldaña De la Rosa logró la condena de cadena perpetua de Eladio Justo Guerra Carpio por el delito violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales M.C.Z.G.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Sunampe, en la provincia de Chincha, cuando el acusado, tío abuelo de la menor, visitaba el domicilio los fines de semana pernoctando en el lugar y aprovechando de que la madre de la víctima salía a trabajar, dejando a sus menores hijos a su cuidado, circunstancia que fue aprovechada por el sentenciado para abusar de ella.
También se fijó por concepto de reparación civil la suma de S/. 20, 000 soles a favor de la parte agraviada, monto que deberá pagar el sentenciado así como someterse a tratamiento terapéutico, previo examen médico o psicológico.
Cabe indicar que el delito de violación de libertad sexual se encuentra previsto y sancionado en el Art. 173° 1er párrafo inciso 1 y 2 del Código Penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.