sábado, 6 de julio de 2019

Con retreta y honores a símbolos patrios se recordó el Día del Maestro: Chincha




En la Plaza de Armas de Chincha Alta, se realizó hoy sábado una ceremonia en homenaje al Día del Maestro, donde hubo escasa concurrencia de profesores como de autoridades y de público.
Cada año se celebra el 6 de Julio, Día del Maestro en recuerdo a la fundación de la primera Escuela Normal de Varones en el Perú, instituida por el Libertador Don José de San Martín.
Estuvieron presentes en esta ceremonia la Lic. Lucy Zambrano en representación del Director de la UGEL Chincha, el Secretario General del SUTEP  Prof. José Matta Páucar, el Alf. Carlos Juarez representando al Jefe Policial, la escolta de la PNP, Rolando Marchand, ex Secretario de Defensa del SUTE Chincha y la Academia Pachacútec.
El discurso central estuvo a cargo del Secretario General del SUTEP Chincha, Matta Páucar, indicando que este 6 de julio era una fecha en la cual “los maestros tenemos responsabilidades, es un día de júbilo y a la vez de reflexión pues pensamos y decimos qué labor realizamos en favor de los educandos”; dijo también que se recuerda la conquista de los derechos de los maestros ante los gobiernos.
Por su parte la banda del colegio San Pedro de Coprodeli dio una retreta y participó en el izamiento de la bandera.


Representante de la UGEL Chincha Lic. Lucy Zambrano junto al Secretario General del SUTEP Chincha Prof. José Matta y docentes en el izamiento del bicolor nacional 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.