lunes, 1 de julio de 2019

Con motivo de la próxima implementación del “Botón de Pánico” CSJ Ica organiza Taller de Capacitación para efectivos policiales del CEM Comisaría Ica



CAPACITACIÓN ESTUVO A CARGO DE PROFESIONALES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA
El último jueves en la Sala de Audiencias de la Corte de Ica,  se realizó el Taller denominado “Ejecución de Medidas de Protección, Implementación del Botón de Pánico, y  Aplicativo de Medidas de Protección en el SIJ”, organizado por la Coordinación de los Juzgados de Familia de Ica, y  el CEM de la Comisaria de esta ciudad.
El evento que contó con la participación de Oficiales y Sub Oficiales en Servicio de la PNP que trabajan en la Sección Familia, Sección de Medidas de Protección y Oficina de Participación Ciudadana de la Provincia de Ica, fue inaugurado por la doctora Cristina Acevedo Palomino, Coordinadora de los Juzgados de Familia.
La capacitación estuvo a cargo de la Dra. María de la Cruz Amoroto, Asistente Judicial de Primer Juzgado de Familia, quien disertó el tema “Ejecución de Medidas de Protección”, la Dra. Miriam Rojas Reyes, Coordinadora del CEM Comisaria de Ica, tocó el tema “Aplicativo de Medidas de Protección en el SIJ”.
Por su parte la Coordinadora de los Juzgados de Familia de Ica, doctora Cristina Acevedo Palomino, expuso sobre “La Implementación del Botón de Pánico”, aplicación que busca auxiliar a la mujer ante cualquier maltrato y evitar cualquier posible feminicidio.
El presente Taller tiene como objetivo brindar capacitación especializada a los Oficiales y Sub Oficiales de la PNP, operadores encargados(as) del abordaje en la prevención, la atención e intervención policial frente a la violencia contra la mujer en cuanto a Violencia Familiar y Sexual en el marco de la seguridad ciudadana y desde un enfoque de género e interculturalidad para la correcta aplicación de la Ley N° 30364 y sus modificaciones.
Ica,  28 de Junio del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.