martes, 9 de julio de 2019

Con Izamiento del Pabellón Nacional y Sesión Solemne en el auditórium de la sede institucional Corte de Ica celebró VIII aniversario del Módulo Corporativo Laboral de Ica



MAGISTRADO COORDINADOR REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL PREMIO “BUENAS PRÁCTICAS”-PRIMER LUGAR- EN EL CONCURSO ORGANIZADO POR EL ETII-NLPT
Un 08 de julio del 2011, mediante Resolución Administrativa N° 152-2011-CE-PJ expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se dispuso la implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo en el Distrito Judicial de Ica, hecho que constituye un cambio favorable al sistema judicial del país y que beneficia a los empleadores y trabajadores con un proceso corto, rápido, simple y primando la oralidad.
Los actos conmemorativos se iniciaron con la ceremonia de Izamiento del Pabellón  Nacional en el frontis de la sede central (Calle Ayacucho 500), con la participación de Magistrados, Personal Jurisdiccional y Administrativo de la CSJ Ica.
Seguidamente en el auditorio institucional se desarrolló la Sesión Solemne con la presencia del señor Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, titular de la corte iqueña de Ica, quien en su elocución, pidió a los señores magistrados y servidores judiciales mantener una identidad institucional, demostrando su capacidad, responsabilidad y honestidad, permitiendo que la justicia llegue pronto.
El Dr. José Luis Cárdenas Medina, Juez del Primer Juzgado de Trabajo y Magistrado Coordinador  del Módulo Corporativo Laboral de Ica, presentó el premio por el cual la CSJ Ica ganó el Primer  Lugar en el Concurso de Buenas Prácticas convocado por el ETTI-NLPT.
Esta buena práctica se denomina “Controla tu Ejecución de Sentencia y concluye tu proceso”, consiste en formar, durante la etapa de ejecución de un proceso judicial –que es bastante engorrosa-, una ficha resumen para consignar datos importantes y relevantes sobre conciliaciones parciales o totales, sentencias referentes a beneficios sociales, pago de CTS, entre otros.
El discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Jesús Ferreyra Gonzales, Juez Superior Titular y Presidente de la Sala Laboral Permanente de Ica, quien destacó la celeridad en la justicia laboral con la implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, por el cual los conflictos vienen siendo resueltos de manera eficaz, célere y transparente conforme a los principios-directrices establecidos por la NLPT, a través de la promoción y aplicación de buenas prácticas.
En dicho acto protocolar, se proyectó el saludo del Dr. Héctor Lama More, Juez Supremo Titular y Presidente del Equipo Técnico de Implementación Institucional de la NLPT, quien manifestó, que realizando un balance de los ocho años de vigencia de esta nueva ley en Ica, los resultados son absolutamente positivos, siendo los beneficiados la ciudadanía, los litigantes, trabajadores o demandantes, agregó además, que la buena práctica con la que ganó el Módulo Laboral de Ica en el Concurso Nacional será replicada en las demás cortes del País.
Ica, 08 de julio del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.