viernes, 26 de julio de 2019

Comités de Alimentación Escolar del Midis Qali Warma conocen preparación del pan regional en planta de producción de raciones



LOS PANES SON ELABORADOS CON PRODUCTOS TÍPICOS DE LA REGIÓN ICA
Madres, padres de familias, escolares y docentes integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presenciaron la elaboración de los panes regionales en las plantas de producción que diariamente son entregados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma,
Son alrededor de 56 mil 875 niños y niñas de 202 instituciones educativas atendidos bajo la modalidad raciones, ubicadas en las provincias de Chincha, Ica y Pisco.
Entre los panes regionales que gozan de alta aceptabilidad entre los usuarios, está el pan de camote con pasas y leche, este tubérculo es un cultivo típico de esta zona de la costa peruana y su consumo es de gran importancia para la nutrición de la población, porque contiene vitamina A, beta caroteno, magnesio, calcio, protege la piel, mucosas y el sistema inmunológico, protege los ojos de la radiación ultravioleta y reduce la posibilidad de infartos, explica el Especialista Alimentario de la Unidad Territorial de Ica, Roald Arias Zirena.
Son en total hasta nueve diversidades de panes entre los que se encuentran el pan de algarrobo con pasas, ajonjolí y leche; pan de plátano y leche; pan con queso y leche; pan de kiwicha con pasas y leche; pan de pallar con anís, pasas y leche; pan de quinua con pasas y leche; pan de habas con pecana, ajonjolí y leche; pan de zapallo con anís, pasas y leche.
Los CAE,  observaron el correcto cumplimiento de las normas de salubridad e inocuidad que exige el programa Qali Warma a las empresas proveedoras. Antes de ingresar a la planta de producción, los visitantes practicaron el correcto lavado de manos, se colocaron la indumentaria: chaqueta, gorro, tapaboca y guantes, y desinfectaron sus calzados.
Recorrieron los ambientes de la planta de producción como las áreas de dosimetría donde se pesan las cantidades de materia prima a utilizar, el área de amasado y mezclado, el área de horneado, la zona de enfriado, el proceso de empaque y los almacenes de productos terminados, productos industrializados, entre otros.
“Estoy impresionada por la calidad de los panes y la riqueza nutricional que contienen, también por todos los cuidados de higiene que tienen en cada uno de los procedimientos, hemos visto todo impecable, vamos a transmitir esta experiencia a la comunidad educativa, para que cada día se valore más el esfuerzo que realiza el programa Qali Warma” recalcó   la directora de la I. E. Inicial Nº 247 Virgen del Carmen en Alto Larán, Clorinda Acevedo Saavedra.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.