lunes, 3 de junio de 2019

Primer Regidor MPCH informó sobre actividades realizadas: Chincha



Ayer en ceremonia dominical de honores a los símbolos patrios, realizada en el Patio de Banderas de la Plaza de Armas, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Chincha, Felipe Mendoza Gonzales, en representación del alcalde Provincial, Armando Huamán Tasayco, informó sobre la labor municipal de los últimos días, luego de saludar a los asistentes.
Dijo que la comuna provincial está en coordinación con el Comandante PNP Jefe Provincial Percy Antonio Espejo, para realizar en el Mercado de Abastos y en la UPISSan Agustín, todo lo que es Seguridad de Servicio Rápido.
Sobre el Estadio, Felipe Mendoza dijo “asimismo, se hace llegar a la población de Chincha que ya se hizo el convenio con el Gobierno Regional de Ica; Chincha, en nuestro gobierno va a tener su estadio, porque siempre los chinchanos lo queremos”
También dijo que se hará la campaña en el mes de junio, contra el sarampión y rubiola.
Más adelante al término de este acto fue entrevistado por periodistas locales, donde amplió la información sobre el estadio para esta provincia.“Esta semana ya se hizo la documentación, pasó a la Región Ica que lidera el Ing. Gallegos, el estadio es una realidad, es esa la promesa  de nuestro gobierno, fue un compartir con el Gbno. Regional y lo vamos a cumplir”, refirió.
Ante la pregunta que si este anuncio es para celebrar, indicó, “sí, todos vamos a celebrar porque yo también  soy dirigente de futbol y eso nos conviene tener un estadio. Estaba relegado y no era cosa de otro mundo, sino que las autoridades  nunca se han puesto de acuerdo, solamente se dedicaban a pelear entre ellos y no lo hacían por el bienestar de la población  chinchana. Nosotros lo hemos cumplido, lo hemos hecho, estamos de la mano trabajando con la Región para hacer el estadio y muchas otras cosas”, agregó el Tnte Alcalde.
“Ya hemos coordinado con el Sr. Javier Gallegos, que el estadio de Chincha va ser una realidad, ya van a comenzar todo lo que es el expediente para el estadio. Es una promesa de nuestro gobierno edil. La Unidad Ejecutora será Ica. Pero el estadio va a ser Municipal, es el convenio con todos. Es decir va pertenecer a la provincia de Chincha, de todos los chinchanos”.
Ante la pregunta de un periodista sobre problemas con el distrito de Pueblo Nuevo al conocerse quela ubicación será en el mismo terreno donde estaba el estadio Félix Castillo, el Tnte alcalde Mendoza, dijo: “el que le habla tiene un muy poco conocimiento del terreno porque donde era el mercadillo ahora hay una parte, Pueblo Nuevo nos estaba cediendo ese lado, pero con el convenio que Dos de Mayo pase sus dos vías, porque Dos de Mayo pasa por el estadio una sola vía, si ellos nos dan el lado de donde era el Mercadillo ya pasarían las dos vías de Dos de Mayo por el estadio, y sería una gran cosa, porque ya tendríamos acceso a dos vías”, indicó.
Sobre el monto de la ejecución de la obra, dijo “es un promedio, no es exacto, pero es un promedio de 23 millones, y se ejecutará el año que viene”.
Respondiendo la interrogante sobre estudios efectuados en el terreno y que el IPD había adelantado que el terreno era muy salitroso, el primer regidor provincial refirió: “eso es mentira, a veces las autoridades cuando quieren hacer algo, lo quieren hacer al caballazo, porque el estadio lo querían hacer allá en Larán, por recursos propios, y que era conveniente, es porque ellos quieren para valorizar sus terrenos, y engañar a la población, el salitre no es problema, el quien le habla, ha trabajado en construcción, y  si se hacen casas en la Playa, cómo no va a poder hacer un estadio en Pueblo Nuevo; en ese caso, nadie haría casas en ese distrito, y eso es mentira, el estadio va a ser allí mismo, sino que las anteriores autoridades no han querido hacerlo allí”.
Sobre la capacidad para espectadores, indicó: “mire yo tengo un poco de conocimiento porque quien le habla es dirigente de fútbol, no soy ningún improvisado, y muchos me conocen, yo tengo mi equipo, soy dirigente, vicepresidente del Club Deportivo Tigre, ahorita parece que la FIFA, tiene un tope para hacer un estadio, creo que es de 25 mil personas, para hacer fútbol internacional, pero aquí en el estadio parece que va a ser para 12 mil personas, pero con proyección para 30 mil personas”.  “la primera etapa va a ser para 12 mil personas, con proyección para treinta mil, porque los estadios ahora son así, ya no se hacen como antes, que se hacían para 2 mil, 3 mil personas, por eso Pisco también ya tiene su estadio creo que es para 8 mil personas, pero con proyección para 25 mil”.
También agregó el teniente alcalde: “mi persona está esperando el documento que venga de la Liga Provincial de Fútbol de Chincha, que firmen con sus dirigentes, pidiendo la remodelación del Estadio de Cruz Blanca, vamos a hacer mejoras, me imagino que esta semana ya me debe estar llegando el memorial que me están dando ellos, y yo hacerlos llegar por Sesión de Concejo, para hacer una inversión allí, que nosotros lo principal que queremos hacer  es la remodelación del gramado que está destrozado, sí lo queremos hacer”.
Sr. Felipe Mendoza Gonzales Tnte. Alcalde de la MPCH en su discurso en la  ceremonia de  homenaje a los símbolos patrios

Tnte. Alcalde  Provincial en sus declaraciones a periodistas locales


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.