martes, 4 de junio de 2019

ODAJUP Ica capacita a integrantes del Comité Electoral de Municipalidades y Centros Poblados


Por un proceso de elecciones efectivo y transparente
ODAJUP Ica capacita a integrantes del Comité Electoral de Municipalidades y Centros Poblados
La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP de la Corte Superior de Justicia de Ica, viene coordinando y adoptando una serie de medidas conducentes a fin de que la convocatoria del Proceso Ordinario de Elección Popular de Jueces de Paz Titulares y Accesitarios del distrito judicial de Ica, se pueda llevar de manera efectiva y transparente en los lugares donde han fenecido sus mandatos los jueces de paz.
El Coordinador de ODAJUP – ICA, Abogado Martín Jesús Fernández Rojas, fue el encargado de capacitar a los miembros de las comisiones electorales de los diferentes distritos y centro poblados, orientándolos sobre el proceso eleccionario, llevándose reuniones descentralizadas en las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Palpa y Nazca.
  La Coordinación de ODAJUP, viene brindando información sobre el PROCESO ORDINA-RIO DE ELECCIÓN POPULAR DE JUECES DE PAZ TITULARES Y ACCESITARIOS DE LOS JUZGADOS DE PAZ de este Distrito Judicial, en la oficina ubicada en el segundo piso de la Sede Central, sito en la Calle Ayacucho N° 500.
¿Cómo está conformada la comisión electoral?
La Comisión Especial electoral estará conformada por un número no menor de tres (3) pobladores que cumplan con los requisitos para ser elector (mayor a 18 años y que haya residido por un periodo no menor a tres (3) años en la circunscripción en la que se ubica el órgano jurisdiccional cuyo juez de paz se elige, según el Art. 14° del Reglamento); y que, de preferencia, sean vecinos notables que gocen del reconocimiento de su comunidad (Art. 29° del Reglamento).
Ica, 04 de Junio del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.