martes, 4 de junio de 2019

Lanzamiento del Proyecto Educativo Nacional al 2036: Chincha



La mañana de hoy, la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha a cargo del Lic. Aristedes Gonzales Zagaceta, expuso ante el periodismo local, en una Conferencia de Prensa, sobre el “Proyecto Educativo Nacional al 2036”, cuyo propósito es de consulta, diálogo, donde se desarrollan las políticas educativas a nivel nacional, como también se informó la labor que viene realizando esta entidad.
Sobre el citado Proyecto Educativo Nacional, se indicó que en abril de 2017, a través de la RM N.° 226-2017-Minedu, el Ministerio de Educación encargó al Consejo Nacional de Educación la elaboración de la Propuesta del Nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 y la evaluación del proyecto vigente.
El Proyecto Educativo Nacional tiene como propósito definir, a partir de un proceso de consulta y diálogo, el marco estratégico dentro del cual se desarrollan las políticas educativas en el Perú.
Participan en este proceso de consulta estudiantes, padres y madres de familia; docentes y autoridades del sector educativo y de otros sectores; empresarios y productores; profesionales de diversas especialidades, líderes de opinión, dirigentes de organizaciones sociales y jóvenes, entre otros. Esta pluralidad confiere legitimidad al Proyecto Educativo Nacional y permite que los distintos segmentos de la sociedad peruana, incluyendo los pueblos con lenguas originarias y diversas minorías, puedan expresar sus pareceres y encontrar en este documento un espacio propicio para promover el derecho de todas las personas a la educación.
Cabe mencionar que entre los diversos mecanismos con los que cuenta el Consejo Nacional de Educación para convocar a los actores, destacan las Jornadas por la Educación, los Espacios de Diálogo, la Consulta Ciudadana (encuesta), los Encuentros Macrorregionales y el Encuentro Nacional de Regiones.
En ese sentido, la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, bajo la dirección del Lic. Arístedes Gonzales Zagaceta, viene trabajando por la mejora educativa de la Provincia, por lo cual, se viene facilitando la realización de la Encuesta Nacional, habilitando un módulo completamente gratuito en las instalaciones de la sede. Otra de las actividades más próximas es la ejecución de las Jornadas por la educación los días: martes 11 de Junio en Chincha Alta, 12 de junio en Pueblo Nuevo y el jueves 13 de junio en el distrito de Chavín.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.