miércoles, 12 de junio de 2019

Este viernes será trasladada Imagen del Señor Crucificado de Luren a su reconstruido templo, el que será inaugurado el sábado 15: Ica



ASISTIRÁN EL MANDATARIO DE LA NACIÓN Y EL CARDENAL  EXCMO. JUAN LUIS CIPRIANI GOBIERNO REGIONAL DISPONE SUSPENDER LABORES  EL VIERNES DESDE EL MEDIODÍA
Este viernes 14 y sábado 15 de junio se realizarán los actos religiosos de traslado de la imagen del Señor Crucificado de Luren a su reconstruido templo, así como la inauguración de la obra en dicho Santuario, denominada “Recuperación de los servicios culturales, religiosos, y de tradición religiosa del Templo del Señor de Luren del distrito y provincia de Ica”.
La programación se inicia a las 1.00 p.m. con una Misa de Despedida del Patrón de Ica en la Capilla de Luren, luego a las 2.30 p.m. está programada el inicio de la Procesión Extraordinaria de traslado de la Imagen del Señor de Luren acompañado de la Virgen del Carmen, que hará su paso por las calles Lima, Pisco, para luego dirigirse hacia las Calles Piura y Palpa, para hacer su llegada hacia la esquina de las calles Nasca y Ayacucho aproximadamente a las 5.00 de la tarde, donde diez minutos después se realizará el acto de entrega de la Obra por parte de la empresa Shougang a la Municipalidad Provincial de Ica, que luego hará lo mismo al Obispado, para finalmente ser entregada las llaves del nuevo Templo a la Parroquia de Luren.
Allí harán uso de la palabra el Obispo de Ica Monseñor Héctor Vera Colona, la Arquitecta Ana Ortiz de Zevallos, y los representantes del Consorcio Luren.
Para las 6.10 p.m. está programado un acto de reconocimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Ica a Personas e Instituciones.
Luego 6.35 p.m. aprox. hará su ingreso al nuevo templo el Señor Crucificado de Luren acompañado de la Imagen de la Virgen del Carmen.
Finalmente a las 7.00 p.m. se dará inicio a una verbena criolla al Señor de Luren en los exteriores del Templo hasta las 11.00 p.m. del mismo día.
El sábado 15 de junio a las 4.00 p.m. se dirigirán el Cardenal, los Obispos, y Sacerdotes desde la Capilla Provisional hacia el Templo Luren donde se realizará el Corte de Cinta y Develación de Placas recordatorias a cargo del Señor Presidente de la República,  Martín Vizcarra, la Primera Dama de la Nación, la Alcaldesa Provincial, el Obispo de Ica, y Párroco de Luren.
Al término de estos actos las autoridades ingresarán al Templo donde se realizará la Consagración del Altar y bendición del Templo, dándose posteriormente inicio de la Solemne Eucaristía que estará presidida por el Cardenal Excmo. Juan Luis Cipriani Thorne.
Concluida la solemne Misa, las autoridades políticas y religiosas se dirigirán a las afueras del templo donde usarán de la palabra el Presidente de la República Martín Vizcarra, la Alcaldesa de Ica Emma Mejía y el Párroco del Templo de Luren R.P. Gróver Fidel Cáceres Rivera.
A las 8.30 de la noche está programado un espectáculo de Luces y fuegos artificiales que darán fin a este acto de inauguración oficial.
Dada la trascendencia de estas actividades religiosas, el Gobierno Regional de Ica, a través del Acuerdo de Consejo Regional, N° 0015-2019, suspende las labores en el ámbito territorial del departamento a partir del mediodía del día viernes 14 de junio, con el fin de facilitar la peregrinación de la ciudadanía al Santuario del señor de Luren y la participación activa en estas actividades.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.