jueves, 27 de junio de 2019

EPS Semapach implementa laboratorio de control de calidad de agua potable


EPS Semapach implementa laboratorio de control de calidad de agua potable
CON TURBIDÍMETROS, COLORÍMETROS, UNA INCUBADORA Y OTROS EQUIPOS
La EPS Semapach de Chincha, realizó la adquisición de equipos de laboratorio por un monto de más de S/ 79 mil, con el fin de implementar el área de control de calidad de agua potable y aguas residuales.
Gracias a la implementación del Plan de Acciones de Urgencia (PAU) y recursos propios, la empresa cuenta ya con dos turbidímetros, para medir la turbiedad del agua en un rango de 0 a 1000 y de 0 a 4000 NTU, así como dos colorímetros digitales portátiles para medir cloro residual y un conductímetro para medir la conductividad del agua potable y conocer el nivel de salinización.
Además, adquirieron un colorímetro multiparámetro para medir el pH, un equipo eléctrico para pruebas de jarra, una incubadora refrigerante, un oxímetro, una autoclave de esterilización, un pH metro portátil, un sistema de filtración al vacío, una estufa-incubadora y un reactor digital.
Con estos dispositivos, el área de Control de Calidad de EPS Semapach optimizará el monitoreo diario de las fuentes de captación, almacenamiento y distribución de agua potable, el cual consiste en la toma de muestras de las galerías filtrantes de Vaso Minaqueros, la planta de tratamiento de agua (PTAP) de Portachuelo, la galería El Naranjal, los pozos y las redes.
Las muestras son analizadas por la jefa de Control de Calidad, quien junto a su equipo trabaja para garantizar que el agua producida cumpla los parámetros de calidad establecidos para el consumo humano.

Implementación del laboratorio de control de calidad de agua potable en la EPS Semapach


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.