viernes, 7 de junio de 2019

“Día de la Integración Regional 2019” ceremonia será mañana sábado: Nasca



ALCALDE PROVINCIAL ARMANDO HUAMÁN PRESIDIRÁ DELEGACIÓN CHINCHANA
Mañana sábado 8, en la Plaza de Armas de la provincia de Nasca, se realizará la ceremonia especial, por el “Día de la Integración Regional 2019”, al haber sido declarado el año pasado, la provincia sureña, como sede de esta festividad.
A través de estos años, esta actividad es organizada por el Gobierno Regional de Ica, en conjunto con las autoridades locales de las cinco provincias de la región, ello en reconocimiento y homenaje a la investigadora y científica alemana María Reiche Newmanque, con su trabajo, dedicación y entrega, propulsó la valoración de la identidad cultural de la región Ica. La sede de la ceremonia del próximo año, es establecida en el mismo día de celebración.
La delegación de la provincia de Chincha, asistirá mañana sábado a este evento, y será presidida por el Alcalde Provincial Sr. Armando Huamán Tasayco.
De acuerdo a la programación a las 8.00 a.m. se realizará la recepción de las delegaciones de Chincha, Ica, Pisco, y Palpa.
Posteriormente asistirán a una Misa en la Iglesia Matriz de Nasca en homenaje a la Dra. María Reiche Newman.
Luego a las 9.30 a.m. se realizará el Paseo del Pabellón Nacional por la Plaza de Armas, y se izarán el Bicolor Nacional, y las banderas de las cinco provincias de la región Ica y también de Alemania. Luego de cantarse el Himno nacional y el de la provincia nasqueña, procederán los alcaldes a la colocación de ofrendas florales.
El Alcalde Provincial de Nasca tendrá a cargo las palabras de bienvenida, y luego hablará el representante de la Asociación María Reiche.
A las 11.40 a.m. está programada la participación del Gobernador Regional de Ica Ing. Javier Gallegos Barrientos, quien dará un importante mensaje, continuando la ceremonia con un intercambio de presentes entre las autoridades de la región Ica; eligiéndose la sede para el año 2020.
Habrá un Paseo de escoltas y estado mayor de las Instituciones Educativas presentes, para luego darse inicio a la Expo Feria Regional con participación de las provincias iqueñas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.