miércoles, 26 de junio de 2019

Corte de Ica continua Ciclo de Conferencias




Christian Salas Beteta disertó sobre “Análisis del delito de lavado de activos, a la luz de la Sentencia Plenaria Casatoria N° 01-2017”
EVENTO ACADÉMICO FUE RETRANSMITIDO EN VIVO A LAS SEDES JUDICIALES DE PISCO, CHINCHA, NASCA Y PALPA
El lunes último, en el auditórium de la sede institucional se realizó la conferencia en materia penal denominada “ANALISIS DEL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS, A LA LUZ DE LA SENTENCIA PLENARIA CASATORIA N°01-2017” a cargo del doctor CHRISTIAN SALAS BETETA, docente del curso de Derecho Procesal Penal en la Facultad de la Universidad Privada San Juan Bautista, Capacitador a nivel Nacional e Internacional, evento académico que estuvo organizado por la Presidencia de la Corte Iqueña.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Jesús Ferreyra Gonzales, en representación del Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, Titular de la Corte de Ica, quien dio la bienvenida y destacó las cualidades académicas y profesionales del expositor, quien actualmente se desempeña como Presidente de la Escuela de Litigación Oral y Técnicas de Negociación.
En su elocución el expositor como marco general habló sobre el sistema de lucha contra el lavado de activos y el financiamiento de terrorismo, así como los instrumentos internacionales, política y plan nacional para la prevención y detención  de este delito, y a través de la represión penal  recuperar los activos mediante el decomiso.
Preciso, que a través del lavado de activos, se pretende hacer parecer como legítimo, los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas e integrarlos o introducirlos al sistema económico-financiero.
Como panelista participó el Dr. Orlando Carbajal Rivas, Juez del Segundo Juzgado Penal de investigación Preparatoria de Nasca, quien formuló sus aportes e interrogantes al ponente, las cuales fueron absueltas.
Al finalizar el evento la Dra. Tania Peraltga Vega, Juez del Juzgado Penal Unipersonal del Módulo Básico de Parcona hizo entrega de los certificados al ponente por su excelente exposición, así como al panelista.
Asimismo, el doctor Dr. Orlando Carbajal Rivas, Juez del Segundo Juzgado Penal de investigación Preparatoria de Nasca entregó un presente típico de la región al expositor.
Cabe resaltar que este evento académico fue retransmitido a las sedes judiciales de Pisco, Chincha, Nasca y Palpa, donde magistrados y servidores judiciales también pudieron beneficiarse con los conocimientos aportados por el expositor y panelista.
Ica, 26 de junio  2019
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.