jueves, 6 de junio de 2019

Cementerio paleontológico de Ocucaje y Santiago será protegido: Ica



ADEMÁS, DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL EL REGISTRO,
INVESTIGACIÓN, PROMOCIÓN Y SU PUESTA EN VALOR
De interés nacional fue declarado el registro, investigación, protección, promoción y puesta en valor del cementerio paleontológico de Ocucaje y Santiago, ubicado en la región Ica.
Así lo dispone la Ley Nº 30958, publicada ayer miércoles en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y que lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar.
Además, ordena la inclusión del cementerio paleontológico, junto con el circuito turístico del Cañón de los Perdidos, en el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) del Gobierno Regional de Ica.
El Cañón de los Perdidos, de 5 kilómetros de largo, está ubicado en el distrito de Santiago, a 40 kilómetros de Ocucaje.
IMPLEMENTACIÓN
En la única disposición complementaria final señala que los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo, así como el gobierno regional, de acuerdo con sus competencias, dictarán las normas y acciones pertinentes para la aplicación e implementación de la ley.
El paleontólogo Rodolfo Salas-Gismondi, investigador y catedrático de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, declaró a la Agencia Andina que "Ocucaje es un sitio privilegiado" y "es un libro abierto para estudiar la evolución de los animales acuáticos".
Sostuvo que atesora valiosa información del pasado, como el fósil de la única ballena de cuatro patas de Sudamérica de 42.6 millones de años descubierto en esa zona por el investigador Mario Urbina y que ha despertado el interés de la comunidad científica mundial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.