lunes, 20 de mayo de 2019

Sentido homenaje rindió Chincha al fallecido Brigadier de la Cía. de Bomberos Salvadora N° 38, Lubín Maúrtua Alva



El sábado en horas de la mañana el cuerpo edilicio de la Municipalidad Provincial de Chincha, recibió en el Patio de Banderas el féretro con los restos mortales del Brigadier Lubín Maúrtua Alva fallecido el jueves último.
Antes de iniciar la ceremonia de póstumo homenaje y teniendo al frente el féretro, se izaron a media asta en señal de duelo, el bicolor nacional y la bandera de Chincha.
Estuvieron en este acto los Regidores de la Comuna Provincial de Chincha Sra. Rossana Oliva y el Sr. Sergio Kamo, el Jefe de la VI Comandancia de Bomberos de Ica, la esposa del fallecido Sra. Inés Ramos Cárdenas de Maúrtua, sus hijas, sus familiares, compañeros bomberos y un numeroso público.
Sergio Kamo Montaldo, regidor de la comuna, a nombre del alcalde Provincial Sr. Armando Huamán Tasayco, dio las palabras de homenaje en estos términos: “es difícil un momento cuando despedimos a un amigo, Lubín lo conozco muchos años, hoy nos deja, pero su recuerdo seguirá presente, estoy muy conmocionado con su muerte, las disculpas del caso, pero es un amigo de toda la vida, desde antes que sea bombero; pasé muchos buenos momentos con él, y hoy nos deja, gracias por tanto amigo, y lo último que me pediste, lo voy a cumplir, como regidor de esta municipalidad voy a cumplir con lo que me solicitaste, tenlo en cuenta amigo, gracias y disculpen, pero es un momento muy difícil para una persona a quien quise mucho, descansa en paz amigo, mis más sentidas condolencias a sus familiares”. Indicó Sergio Kamó.
Posteriormente la regidora provincial Rossana Oliva impuso la bandera de Chincha sobre el ataúd del Brigadier Lubín Maúrtua Alva, haciendo entrega luego de una medalla de honor a los familiares el Regidor Sergio Kamó, en reconocimiento  a su labor desempeñada en la Cía. de Bomberos Salvadora N° 38 Chincha.
 Por su parte, el Teniente Jorge Herrera segundo jefe de la Cía. B38 Chincha, en su discurso, indicó “agradezco a las personas que conocieron a nuestro hermano Lubín en sus diversas facetas y en especial cuando él estuvo sin medir a nada, participar en las emergencias, hoy simplemente lo recordamos como un hermano que está saliendo a una emergencia al  llamado de Dios, cada uno de nosotros que aquí lo acompañamos, nos dejas muchos recuerdos y muchas palabras que vamos a tener presentes, a los fa-miliares seguirán contando con nuestro apoyo y las fuerzas para poder seguir adelante, como se lo merecen y como siempre él lo ha buscado, él no media nada, él no veía obstáculos, él siempre buscaba que liderar, y buscaba que dejar bien en alto las actividades y las funciones que realizaban los bomberos, en especial la B38, una vez más el agradecimiento a cada una de las personas que hoy nos acompañan, a él hasta su última morada y le dan fuerzas a la familia para seguir luchando, una vez más muchas gracias, Lubín Maúrtua, ¡presente!”
Fue despedido de la Plaza de Armas con el Himno a los Bomberos.

Vista fotográfica de P. Q. T.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.