jueves, 23 de mayo de 2019

Primer Juzgado de Paz Letrado de Ica Realizó Maratón de Audiencias en Materia de Alimentos



JORNADA ESTUVO A CARGO DE LA MAGISTRADA ENEIDA CONTRERAS ZAMORA
Con la finalidad de atender las necesidades de la población en cuanto a los servicios de justicia, el Primer Juzgado de Paz Letrado de Ica, que despacha la doctora Eneida Contreras Zamora, asistente Dioscorides Jesús Herrera Siancas y Secretario de Trámite Abog. Raúl Campos Godos, vienen realizando jornadas maratónicas de audiencias a fin de descongestionar la carga procesal en materia de alimentos.
Por ello, el último viernes se programaron audiencias cada quince minutos, realizándose un total de 22 audiencias sobre procesos de alimentos, los cuales deben garantizar que el alimentista pueda gozar de este derecho.
Al finalizar la jornada, se emitieron 18 sentencias y 04 conciliaciones, las cuales concluyeron que el demandado otorgue una pensión alimentista a favor de la parte demandante.
Cabe indicar que esta práctica es a discrecionalidad de cada Juzgado en coordinación con los trabajadores judiciales para la programación de audiencias, por lo cual hoy se realizará otra jornada maratónica de audiencias.
El Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, Presidente de la CSJ Ica, señaló que “la maratón de audiencias en materia de familia, constituye un ejemplo más del compromiso que tienen los magistrados y servidores judiciales por mejorar la administración de justicia”.
Ica, 23 de Mayo de 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.